Conecta con nosotras

Cocina

Ingredientes ricos en calcio que debes agregar a tu alimentación

Publicada

día

Alimentos con calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuidado del organismo y un estado de salud óptimo, dado que contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes.

La coagulación de la sangre, la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso y otras labores del organismo requieren de un suministro constante de calcio para su funcionamiento.

Alimentos con calcio

Desde temprana edad padres y expertos de la salud, recomiendan el consumo de leche, como una de las  principales fuentes de calcio tanto para niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, existen otros ingredientes que puedes agregar a tu menú para disfrutar de sus beneficios sin sacrificar tu gusto personal al comer.

Los siguientes alimentos poseen un rico contenido en calcio que te permitirá innovar tu menú y jugar con los sabores, al tiempo que cuidas la salud de tu organismo, al garantizar la ingesta correcta de nutrientes.

Tofu firme:

Alimentos con calcio

Tan solo una taza de tofu contiene 861 miligramos de calcio, casi cuatro veces la cantidad que se encuentra en un vaso de leche y tan solo 200 calorías, por lo que es una alternativa ideal para cuidar tu figura y peso sin pasar hambre.

Pescados grasos:

El salmón, el atún y las sardinas poseen una alta concentración de proteínas, calcio y omega 3 y 6. Es por ello que este tipo de pescados grasos, suelen ser una opción perfecta para quienes realizan dieta y buscan mantener una alimentación balanceada y saludable.

Leche de almendras:

Alimentos con calcio

Con un bajo nivel de grasas y calorías, la leche de almendras es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio. Al combinar con avena, obtienes un aproximado de 600 mg de calcio, en su mayoría gracias a las almendras. Es por ello que es una alternativa bastante popular para las dietas.

Leche descremada:

Aunque todas las variaciones de leche poseen un rico contenido en calcio, la semidescremada posee hasta 4 miligramos extra en comparación con otros tipos de leche. Como resultado de remover la grasa de esta bebida, cuyo líquido almacena este importante mineral.

Espinacas:

Alimentos con calcio

Una alternativa ideal para ensaladas, salsas, sopas y otras preparaciones, ya que su sabor neutro combina fácilmente con otros ingredientes. Una taza contiene más de 200 mg de calcio (más que un vaso de leche de vaca), aunque su consumo debe ser esporádico y con cuidado, para no obstaculizar la absorción de este nutriente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cocina

Combate el insomnio con un té de 3 hierbas y sueña profundo

Publicada

día

De

té hierbas

El estrés, las preocupaciones profesionales o personales y la rutina diaria pueden afectar tus hábitos de sueño, por lo que en ocasiones es necesario obtener ayuda para disfrutar de una noche de descanso.

Si experimentas problemas para dormir durante la noche, puedes probar un té de tres hierbas como una alternativa saludable que te ayude a combatir el insomnio, despejar tu mente y alcanzar el sueño profundo.

té hierbas

Se trata de una combinación de deliciosos sabores y aromas, que al ser ingeridos entre media hora o una hora antes de acostarte a dormir, contribuyen a un mejor descanso nocturno. Los ingredientes estrellas de esta preparación son la manzanilla, el hinojo y el cedrón.

El té manzanilla es conocido debido a su efecto antialérgico, antiinflamatorio, antibacteriano, sedante y digestivo. El hinojo es fundamental para el proceso digestivo, aliviando los espasmos gastrointestinales al tiempo que trata las indigestiones.

té hierbas

Finalmente el cedrón es una planta de increíble aroma con propiedades antimicrobianas y antiespasmódicas, ideales para el tratamiento de la fiebre. Por lo que la combinación de estos tres ingredientes, representa una impresionante combinación de sabores y atributos, los cuales ayudan a la salud física y mental.

A una taza de agua hirviendo agrega una pequeña porción de estás tres hierbas para preparar este té recomendado por expertos de la salud. Como es el caso de la nutricionista, Mônica Dalmaciom quien afirma que beber té antes de dormir, influye en el alivio del estrés y ayuda a conciliar el sueño.

Sigue leyendo

Cocina

Por qué debes agregar las algas a tu alimentación

Publicada

día

De

algas

Las algas son un ingrediente fundamental de la gastronomía de Japón y Corea del Sur, con una creciente popularidad en la cocina occidental debido a sus increíbles beneficios.

Durante los últimos años, las algas se han convertido en un elemento frecuente entre la cocina de occidente, motivado a sus diferentes presentaciones, alto valor nutricional y sabor fácil de combinar.

algas

Con una antigüedad superior a los 3,200 millones de años, las algas son un ingrediente proveniente del mar con una gran concentración de yodo, calcio, magnesio, hierro y vitamina C. Por lo que son un ingrediente ideal para el cuidado de los dientes y huesos, además de su efecto depurativo que limpia el organismo.

Sus beneficios incluyen regular la función intestinal, el colesterol y el azúcar, reforzar las defensas del cuerpo e incrementar el número de bacterias buenas en el intestino. De esta forma se fortalece al cuerpo y se previene la aparición de diversas enfermedades.

Tipos de algas

Existen diversos tipos de algas como las nori, wakame, kombu, espirulina, espagueti del mar y el agar-agar. Donde cada una se destacada debido a su forma característica (filamentosas, cilíndricas o cintas), además de su variedad de colores entre el azul, pardo, rojo o el tradicional verde.

Al momento de cocinar, existen dos formas tradicionales, las algas frescas en sal hervidas o las algas deshidratadas. El primer tipo consiste en cocinar en agua hirviendo hasta eliminar su sabor salado y posteriormente se reserva para continuar con la preparación. Mientras que la segunda se añade en guisos, sopas y cualquier receta que se cocine con agua.

Sin importar su forma de preparación, estos vegetales son ideales para cualquier tipo de recetas y preparaciones, aunque se destaca principalmente por el sushi. Igualmente puede acompañar ensaladas, guisos, cremas, sopas e incluso como acompañante de platos más tradicionales como las hamburguesas

algas

Algas Nori: Son una de las más populares, y comúnmente se comercializa en su versión prensada como una hoja de papel negro. Se emplean para envolver el sushi maki, pero también se pueden secar y desmenuzar para brindar su sabor y nutrientes en sopas, ensaladas y pastas.

Algas Wakame: De apariencia verde brillante similar a las espinacas cocidas, cuentan con un sabor suave, que le convierten en la mejor opción para sopas, caldos y pescado.

Algas Kombu: Mejor conocidas por ser un potenciador del sabor, se utiliza en guisos debido a sus increíbles beneficios sobre la digestión.

algas

Alga Espirulina: Es un suplemento vitamínico bastante popular que forma parte de la dieta de los astronautas debido a sus propiedades y valor nutricional. Es antiviral, antiinflamatorio y fortalece al sistema inmunitario, por lo que es un ingrediente vital para deportistas, personas veganas y quienes desean perder unos kilos extras.

Espagueti de mar: De forma alargada y estrecha, es un alga deshidratada con una baja concentración de calorías y grasas además de un alto contenido en fibra y proteína.

Agar-agar: Otras de las algas más populares, debido a su propiedad para absorber agua y actuar como un gelificante, por lo que se emplea frecuentemente para la preparación de platos dulces o salados.  

Sigue leyendo

Cocina

5 Ingredientes que brindan un toque extra de sabor a tu café

Publicada

día

De

café sabor

El café es una de las bebidas más frecuentes y populares alrededor del mundo, con millones de personas disfrutando de su sabor y aroma como una parte fundamental del día a día.

Para los fanáticos de esta bebida, el café es un elemento fundamental de la rutina diaria, ya que representa el inicio del día, al ayudar a despejarte de cualquier rastro de sueño o cansancio.

Sin importar si es de día o de noche, el café es una importante bebida que ayuda a despertar completamente y permanecer atento a la actividad que se realiza. Por lo que muchos trabajadores y estudiantes, suelen recurrir a esta deliciosa preparación para mantenerse al día en sus actividades laborales y estudiantiles.

En su versión fría o caliente, acompañada de endulzantes o disfrutando de su sabor amargo, el consumo diario de café puede llegar a aburrir a sus consumidores. Por lo que es importante descubrir aquellos trucos que te ayudan a brindar un toque extra y diferente que renueva su delicioso sabor.

Opciones de complemento para un rico café

café sabor

Chocolate en polvo: Una de las combinaciones más fáciles de realizar y con bastante popularidad en el mercado. Para ello solo necesitas combinar una cucharada de chocolate en polvo en el filtro del café molido. Esta deliciosa combinación sin duda atrapará tu sentido del gusto, ya que ambos ingredientes ayudan a resaltar el sabor de su complemento.

Vainilla: Para un sabor más intenso y natural, es recomendable agregar una vaina de vainilla a la jarra de la cafetera para un delicioso aroma. También puedes emplear un chorro de vainilla procesada, aunque la natural siempre brinda una mayor concentración de su sabor.

café sabor

Canela: Una media cucharadita de canela en polvo, convierte a tu café tradicional en una rica y única bebida. También puedes agregar nuez moscada o una mezcla de 5 especias. Por lo que no eres el único que es dejado atrás ante un pequeño tropiezo.

Jengibre: Uno de los ingredientes más populares dentro de la cocina, con tan solo una pizca de su polvo, garantiza un sabor completamente diferente. Igualmente puedes agregar una pequeña porción en el filtro de la cafetera para lograr una mezcla más natural sin sacrificar su calidad.

Cardamomo: Este versátil ingrediente produce un resultado impresionante en su versión manual y en polvo, por lo que es bastante fácil de combinar y superar un nuevo desafío.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl