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Comida sana

Razones para comenzar una dieta basada en plantas

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La dieta basada en plantas es una tendencia que consiste en incrementar el consumo de alimentos provenientes de las plantas como: verduras, leguminosas, frutas, cereales y oleaginosas (todas las nueces).

El principal objetivo de la dieta de plantas es reducir la ingesta de alimentos de origen animal como la carne, los lácteos y el huevo, al reemplazar su valor proteico por el de las oleaginosas y leguminosas.

Este modelo de dieta acompañado de actividad física constante y un menor consumo de alimento de origen animal brindan una importante mejora a la salud. Dado que las personas incrementan su inmunidad ante enfermedades comunes y registran menor incidencia de padecimientos como el cáncer, diabetes y embolias.

dieta plantas

Al llevar a cabo la dieta basada en plantas, se obtiene el peso y porcentaje de grasa corporal adecuado de forma saludable. Además de registrar concentraciones normales de colesterol, por lo que existe un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas debido a su efecto sobre la microbiota intestinal.

El N-óxido de trimetilamina (TMAO), es un metabolito que se produce al digerir nutrientes que se encuentran en los alimentos de origen animal, como la carne roja. Su presencia es señal de mayor riesgo de padecer de ataques cardiacos y de enfermedades coronarias, por lo que es importante controlar sus niveles en el organismo.

Es por ello que se recomienda poner en práctica una dieta basada en plantas con el objetivo de reducir la cantidad de TMAO que produce el cuerpo y que representa un peligro para la salud.

dieta plantas

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, contó con la participación de 760 mujeres de entre 30 y 55 años de edad. Quienes explicaron sus patrones dietéticos, hábitos diarios, actividad física y otros datos, complementados con dos muestras de sangre tomadas con 10 años de diferencia.

Los resultados indicaron sobre 380 casos de ataque cardíaco y enfermedad coronaria, donde el nivel de TMAO fue de vital importancia para estos padecimientos. Las afectadas además de antecedentes familiares de ataque cardiaco, carecían de una dieta balanceada, por lo que registraron un mayor nivel de riesgo.

Por lo que es altamente recomendable realizar una dieta basada en plantas para mantener controlados los niveles de TMAO y así prevenir los efectos secundarios derivados del consumo de alimentos de origen animal. De esta forma podrás cuidar de tu figura y alimentación, mientras pruebas nuevas y saludables opciones de ingredientes y preparaciones.

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Cocina

Ingredientes ricos en calcio que debes agregar a tu alimentación

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Alimentos con calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuidado del organismo y un estado de salud óptimo, dado que contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes.

La coagulación de la sangre, la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso y otras labores del organismo requieren de un suministro constante de calcio para su funcionamiento.

Alimentos con calcio

Desde temprana edad padres y expertos de la salud, recomiendan el consumo de leche, como una de las  principales fuentes de calcio tanto para niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, existen otros ingredientes que puedes agregar a tu menú para disfrutar de sus beneficios sin sacrificar tu gusto personal al comer.

Los siguientes alimentos poseen un rico contenido en calcio que te permitirá innovar tu menú y jugar con los sabores, al tiempo que cuidas la salud de tu organismo, al garantizar la ingesta correcta de nutrientes.

Tofu firme:

Alimentos con calcio

Tan solo una taza de tofu contiene 861 miligramos de calcio, casi cuatro veces la cantidad que se encuentra en un vaso de leche y tan solo 200 calorías, por lo que es una alternativa ideal para cuidar tu figura y peso sin pasar hambre.

Pescados grasos:

El salmón, el atún y las sardinas poseen una alta concentración de proteínas, calcio y omega 3 y 6. Es por ello que este tipo de pescados grasos, suelen ser una opción perfecta para quienes realizan dieta y buscan mantener una alimentación balanceada y saludable.

Leche de almendras:

Alimentos con calcio

Con un bajo nivel de grasas y calorías, la leche de almendras es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio. Al combinar con avena, obtienes un aproximado de 600 mg de calcio, en su mayoría gracias a las almendras. Es por ello que es una alternativa bastante popular para las dietas.

Leche descremada:

Aunque todas las variaciones de leche poseen un rico contenido en calcio, la semidescremada posee hasta 4 miligramos extra en comparación con otros tipos de leche. Como resultado de remover la grasa de esta bebida, cuyo líquido almacena este importante mineral.

Espinacas:

Alimentos con calcio

Una alternativa ideal para ensaladas, salsas, sopas y otras preparaciones, ya que su sabor neutro combina fácilmente con otros ingredientes. Una taza contiene más de 200 mg de calcio (más que un vaso de leche de vaca), aunque su consumo debe ser esporádico y con cuidado, para no obstaculizar la absorción de este nutriente.

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Comida sana

Descubre los increíbles beneficios de beber té verde

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té verde

Durante los últimos años, el té verde se ha convertido en una bebida bastante popular entre personas de todas las edades debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Proveniente del sudeste asiático, el té verde en cualquiera de sus presentaciones (soluble, bolsas o capsulas), es una bebida refrescante y deliciosa popular incluso en las más grandes cafeterías.

Su contenido en antioxidantes y múltiples nutrientes, contribuyen a las virtudes terapéuticas y adelgazante del té verde. Por lo que es una bebida con propiedad antidiabética, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y preventiva contra el cáncer. Entre sus beneficios más destacables se encuentran:

té verde

Pérdida de peso:

Los polifenoles del té verde aceleran el metabolismo y ayudan a intensificar los niveles de oxidación de las grasas, convirtiendo los alimentos consumidos en calorías. Por lo que es una bebida recomendada para quienes desean perder un par de kilos extra gracias a su efecto diurético.

Colesterol:

Una investigación reveló que el contenido de antioxidantes del té verde contribuye a regular y disminuir los niveles de colesterol en la sangre. De esta forma, el consumo regular de esta bebida reduce los riesgos de padecer un infarto y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Dientes sanos:

El increíble contenido en antioxidantes del té verde ayuda a eliminar las bacterias de la boca, previene la formación de sarro y reduce la acidez de la saliva, hasta disminuir la posibilidad de padecer de caries. Además es empleado para proteger las encías y el esmalte de los dientes, mientras que lucha contra el mal aliento.

té verde

Control de la presión:

Debido a sus componentes relajantes el té verde contribuye a regular el nivel de presión arterial de la persona. Al relajar los vasos sanguíneos y lograr calmar los efectos de la tensión alta. Por otra parte sus propiedades se encargan de evitar que los valores incrementen nuevamente en el futuro, por lo que se recomienda su consumo frecuente.

Depresión:

Un estudio japonés afirmó que el consumo de té verde produce una influencia positiva sobre la salud mental, al reducir los efectos de la angustia o estrés. Esto se debe a que es una bebida estimulante del sistema nervioso que incrementa la capacidad de concentración sin afectar a su labor como relajante. Beneficiando así a quienes padecen de problemas de ansiedad o depresión.

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Cabello

5 Alimentos vitales para evitar la caída del cabello

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La caída del cabello es una problemática que afecta a las personas por igual sin importar la edad o sexo, dado que se produce de forma natural, aunque existen casos que requieren de atención.

Normalmente una persona experimenta de forma natural una pérdida de cabello de cien hebras por día según reveló una investigación científica publicada en el International Journal of Trichology.

Aunque no existe una cifra exacta de la cantidad que se pierde de un día a otro, dado que diversos factores como las estaciones del año pueden influenciar en la caída de cabello. Por lo que es posible que una persona pierda entre 10 a 250 hebras de cabello a diario según los diferentes factores del ambiente.

Sin embargo, existen ocasiones donde una persona registra una caída de cabello en cantidades excesivas que producen gran preocupación. Debido a que este problema se relaciona de forma directa con el estado de salud del afectado, por lo que requiere de medidas preventivas para evitar mayores consecuencias a futuro.

Una de las formas más fáciles de corregir la caída de cabello, consiste en adoptar una alimentación saludable y balanceada, rica en vitaminas B y C, además de hierro, proteínas, azufre, magnesio y potasio. Los alimentos ricos en estos nutrientes ayudan a mantener el cabello fuerte y saludable e incentivan su crecimiento, al mejorar el estado de los folículos.

Alimentos que ayudan a luchar contra la pérdida de cabello

Huevos:

Los huevos son una increíble fuente de proteína y biotina, los cuales favorecen y promueven el crecimiento del cabello. Los folículos pilosos están compuestos de proteínas, por lo que la falta de este nutriente favorece la caída del cabello. Mientras que la biotina, ayuda a la producción de queratina, incentivando a un rapido crecimiento de tu melena.

Pescado:

El salmón, el atún y la caballa son pescados grasos con una gran concentración de omega 3, que incentivan al crecimiento del cabello. De acuerdo con un estudio, las mujeres que experimentaron caída del cabello, mejoraron este problema mediante suplementos de pescado. Aunque se recomienda el consumo del pescado de forma natural.

Espinaca:

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Se trata de un vegetal con alto contenido en ácido fólico, hierro y vitaminas A y C, que resulta fundamental para mejorar la salud del cabello. Estos nutrientes contribuyen a la producción de sebo, que humecta a la raíz del cabello para mantenerlo saludable y fuerte.

Aguacate:

Un alimento bastante popular debido a su rico sabor e increíble contenido en vitamina E, la cual incentiva el crecimiento del cabello. Este nutriente es un antioxidante que combate las señales del envejecimiento, es decir la calvicie incipiente, un procedimiento que se produce especialmente en hombres.

Una investigación afirmó que el consumo de suplementos de vitamina E contribuye a la protección del cuero cabelludo al combatir los efectos del estrés oxidativo, que afecta los folículos y perjudica la calidad del cabello.

Frutos Secos

caída de cabello

Las nueces y almendras son alimentos con un importante variedad de nutrientes como vitamina E y B, además de otros compuestos que ayudan a proteger y mejorar el estado de salud del cabello. Por lo que se recomienda su consumo frecuente para disfrutar de los increíbles beneficios de los diferentes frutos secos.

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