Conecta con nosotras

Cabello

5 Alimentos vitales para evitar la caída del cabello

Publicada

día

caída de cabello

La caída del cabello es una problemática que afecta a las personas por igual sin importar la edad o sexo, dado que se produce de forma natural, aunque existen casos que requieren de atención.

Normalmente una persona experimenta de forma natural una pérdida de cabello de cien hebras por día según reveló una investigación científica publicada en el International Journal of Trichology.

Aunque no existe una cifra exacta de la cantidad que se pierde de un día a otro, dado que diversos factores como las estaciones del año pueden influenciar en la caída de cabello. Por lo que es posible que una persona pierda entre 10 a 250 hebras de cabello a diario según los diferentes factores del ambiente.

Sin embargo, existen ocasiones donde una persona registra una caída de cabello en cantidades excesivas que producen gran preocupación. Debido a que este problema se relaciona de forma directa con el estado de salud del afectado, por lo que requiere de medidas preventivas para evitar mayores consecuencias a futuro.

Una de las formas más fáciles de corregir la caída de cabello, consiste en adoptar una alimentación saludable y balanceada, rica en vitaminas B y C, además de hierro, proteínas, azufre, magnesio y potasio. Los alimentos ricos en estos nutrientes ayudan a mantener el cabello fuerte y saludable e incentivan su crecimiento, al mejorar el estado de los folículos.

Alimentos que ayudan a luchar contra la pérdida de cabello

Huevos:

Los huevos son una increíble fuente de proteína y biotina, los cuales favorecen y promueven el crecimiento del cabello. Los folículos pilosos están compuestos de proteínas, por lo que la falta de este nutriente favorece la caída del cabello. Mientras que la biotina, ayuda a la producción de queratina, incentivando a un rapido crecimiento de tu melena.

Pescado:

El salmón, el atún y la caballa son pescados grasos con una gran concentración de omega 3, que incentivan al crecimiento del cabello. De acuerdo con un estudio, las mujeres que experimentaron caída del cabello, mejoraron este problema mediante suplementos de pescado. Aunque se recomienda el consumo del pescado de forma natural.

Espinaca:

caída de cabello

Se trata de un vegetal con alto contenido en ácido fólico, hierro y vitaminas A y C, que resulta fundamental para mejorar la salud del cabello. Estos nutrientes contribuyen a la producción de sebo, que humecta a la raíz del cabello para mantenerlo saludable y fuerte.

Aguacate:

Un alimento bastante popular debido a su rico sabor e increíble contenido en vitamina E, la cual incentiva el crecimiento del cabello. Este nutriente es un antioxidante que combate las señales del envejecimiento, es decir la calvicie incipiente, un procedimiento que se produce especialmente en hombres.

Una investigación afirmó que el consumo de suplementos de vitamina E contribuye a la protección del cuero cabelludo al combatir los efectos del estrés oxidativo, que afecta los folículos y perjudica la calidad del cabello.

Frutos Secos

caída de cabello

Las nueces y almendras son alimentos con un importante variedad de nutrientes como vitamina E y B, además de otros compuestos que ayudan a proteger y mejorar el estado de salud del cabello. Por lo que se recomienda su consumo frecuente para disfrutar de los increíbles beneficios de los diferentes frutos secos.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Belleza

3 Increíbles mascarillas caseras para un cabello liso y saludable

Publicada

día

De

cabello liso mascarilla

Normalmente la mayoría de las mujeres suelen someterse a tratamientos peligrosos y de alto riesgo a largo plazo con el objetivo de lucir un cabello liso y hermoso como el de las modelos de revistas.

Incluso en la actualidad, el cabello lacio se asocia con la elegancia, feminidad y belleza de las mujeres, quienes invierten dinero y esfuerzo en diversos tratamientos y técnicas para lograr la apariencia deseada.

cabello liso mascarilla

Los tratamientos de alisado del cabello suelen requerir de la exposición constante a químicos que pueden ser un riesgo a largo plazo para la salud de tu melena. El intenso calor de las planchas o secadores, así como el uso frecuente de queratina y otros productos pueden afectar la salud de tu cabello.

Para lograr un cabello liso de forma natural y sin temor a las consecuencias a largo plazo, se recomienda el uso de mascarillas con ingredientes naturales. De esta forma es posible disfrutar de los nutrientes de cada producto al tiempo que obtienes una melena saludable, brillante y lacia.

Mascarilla con aceite de oliva y grenetina:

La grenetina es un colágeno que ayuda a brindar brillo y suavidad al cabello, además de estimular su crecimiento y prevenir la aparición de caspa o psoriasis. Por su parte, el aceite de oliva otorga elasticidad, protege tu melena, reduce las puntas abiertas y reduce el riesgo de caída.

Ingredientes:

  • Un sobre de grenetina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de aloe vera

Procedimiento:

  1. En un envase coloca la grenetina con agua caliente y mezcla hasta disolver. Agrega aceite, vinagre y sábila sin dejar de revolver hasta obtener una especie de gel.
  2. Deja reposar en un recipiente con tapa para evitar que se contamine y guarda en el refrigerador.
  3. Al momento de su aplicación, asegúrate de cubrir tu cabeza por completo, espera dos horas antes de enjuagar con abundante agua y deja secar de forma natural.  Puedes repetir este proceso una vez a la semana en un periodo máximo de tres veces al mes.

Aceite de coco y fécula de maíz

El riesgo de incluir el aceite de coco en la dieta - Infobae

Si deseas evitar la presencia de frizz, proteger tu cabello, disfrutar de una mayor suavidad y controlar la producción de sebo, entonces esta es tu mejor opción. La fécula ayuda a alisar tu melena y devolver su vitalidad gracias a sus vitaminas y nutrientes. El aceite de coco además previene las puntas abiertas, repara el tejido capilar y nutre la raíz.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de harina de maíz
  • ½ taza de aceite de coco
  • Jugo de limón
  • ½ taza de aceite de oliva

Preparación:

  1. En una olla calienta a fuego lento los aceites durante unos 5 minutos o hasta que rompa hervor. Deja enfriar y luego agrega los demás ingredientes, mezclando hasta lograr una consistencia homogénea.
  2. Con una cuchara de metal remueve cualquier exceso de aceite y conserva la pasta. Luego aplica la mascarilla por todo el cabello sin dejar algún espacio vacío, reposa por dos horas y enjuaga con agua tibia o templada.
  3. Para un toque extra, puedes agregar un aceite esencial para un mayor brillo y aroma. Repite dos veces por semana y disfruta de una melena más saludable y lisa.

Grenetina, huevo y acondicionador

Se trata de una combinación perfecta para incentivar la regeneración de tejido capilar, incentiva el crecimiento del cabello, previene su caída y fortalece su cutícula. Además el enjuague protege tu melena del efecto de los rayos UV, brinda suavidad, hidrata y elimina la presencia del frizz.

Ingredientes:

  • 1 sobre de grenetina
  • Un huevo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de acondicionador
  • ½ taza de leche de coco

Preparación:

  1. Calienta la leche a fuego medio durante 5 minutos o hasta hervir y agrega todos los ingredientes. Mezcla con una cuchara o paleta de madera, baja del fuego y deja enfriar antes de guardar en un envase cerrado en el refrigerador.
  2. Antes de emplear, lava tu cabello y aplica la mezcla con ayuda de un peine para cubrir toda tu melena y deja actuar durante una hora.
  3. Luego enjuaga con agua tibia y cepilla con cuidado. Puedes repetir este procedimiento una o dos veces por semana.

Si deseas lucir un cabello liso natural, no puedes perder la oportunidad de probar alguna de estas mascarillas. Cada una posee un rico contenido de nutrientes y vitaminas que ayudan a proteger tu melena del daño al que permanece expuesto cada día y mejora su apariencia de forma natural y sin químicos peligrosos.

Sigue leyendo

Belleza

7 Estilos de corte ideales para lucir el cabello rizado

Publicada

día

De

cabello rizado corte

El cabello rizado se caracteriza por poseer mayor volumen y movimiento que influyen en su dificultad al momento de encontrar el peinado o corte más adecuado para lucir la belleza de tu melena.

Debido a la intensidad de la onda, longitud y estilo natural, las personas con cabello rizado suelen experimentar diversos problemas al momento de elegir el mejor corte de cabello y así lucir como una modelo.

cabello rizado corte

A diferencia del cabello liso, una melena llena de rizos se enfrenta a diferentes obstáculos que incluso dificultan su correcto peinado. El frizz, los rasgos más destacables y las exigencias de cuidado de cada tipo de cabello, pueden influenciar en el resultado obtenido al cambiar de estilo personal.

Es por ello que es necesario aprender cuáles son las mejores opciones y las tendencias más actuales en cortes de cabello. De esta forma podrás elegir la que más se adapte a la forma de tu rostro, considerando el largo deseado y la apariencia que deseas lograr.

Pixie extra corto:

cabello rizado corte

Si eres alguien atrevida y quieres realizar un cambio drástico a tu imagen personal, el corte pixie es ideal para ti, ya que brinda volumen a tu cabeza y crea la sensación de mayor altura. Además es el mejor aliado de cualquier mujer durante el intenso calor del verano.

Long midi con fleco:

cabello rizado corte

En el caso de preferir los cortes de longitud media, puedes optar por esta versión con flequillo y puntas degrafiladas, de esta forma podrás lucir una melena con mayor volumen y densidad, además de prevenir la aparición excesiva de frizz.

Corte bob:

cabello rizado corte

Un estilo moderno y versátil, que favorece la figura del rostro, especialmente de los más redondos, aunque debe estar a la altura del hombro o más arriba para disfrutar de su efecto. Si deseas un look más exagerado puedes usar crema para peinar y así definir aún más tus rizos y agregar movimiento a tu melena.

Asimétrico:

cabello rizado corte

Para aquellas mujeres más atrevidas y sin temor a cambiar su apariencia, el estilo asimétrico es una opción ideal. Puedes intentar crear la diferencia de alturas en tu corte tradicional, aunque debido a los rizos es posible que no se perciba correctamente. Pero si no tienes temor a un look algo más extremo, puedes rapar un lado de tu cabeza y así crear una imagen fuerte y desafiante.

Shag:

cabello rizado corte

Un estilo antiguo pero que funciona muy bien en la actualidad, dado que brinda textura y movimiento al cabello rizado. Al ser algo “desordenado” y casual, se ha convertido en un corte bastante frecuente en celebridades. Solo necesitas elegir la altura para enmarcar tu rostro correctamente y ¡listo!.

Andrógino:

cabello rizado corte

Los cortes de cabello no tienen un género predefinido, por lo que si disfrutas de jugar con tu imagen femenina y masculina o si posees un rostro andrógino, estos cortes son la mejor opción. De esta forma podrás hacer destacar tu cabello rizado al tiempo que logras esa imagen libre de parámetros y límites que tanto te identifica.

En capas:

cabello rizado corte

Si prefieres algo más tradicional, puedes cortar tu cabello rizado en capas desvanecidas para suavizar tu rostro y crear una ilusión de simetría y longitud. Aunque debes cuidar que no quede a la altura de la barbilla sino más abajo o arriba, para lucir cada capa de forma correcta.

Sigue leyendo

Belleza

5 Simples peinados ideales para adelgazar la forma del rostro

Publicada

día

De

peinados rostro

El cabello es una de las mejores herramientas que poseen las mujeres para ocultar esos rasgos que le causan inseguridad y falta de confianza como el tamaño o la forma redondeada del rostro.

Las mujeres con caras redondas, suelen usar distintas técnicas de maquillaje para ocultar su tamaño y forma, aunque el peinado también puede ayudar a mejorar la apariencia en general.

El cabello es uno de los mejores elementos que hombres y mujeres pueden emplear para manifestar su estilo personal, mediante diversos cortes y tintes. Sin embargo, a través de los peinados, también se puede contribuir a una importante mejora de tu imagen y autoestima.

Si deseas conocer cuáles son las mejores opciones de peinados para lucir un rostro más delgado, entonces no te puedes perder este artículo. Ya que hoy te traemos los cinco estilos más fáciles de aplicar en el día a día para alcanzar esa apariencia perfecta que siempre has soñado.

Coleta alta:

Un peinado clásico y bastante fácil de realizar en cualquier momento, solo necesitas recoger tu cabello en una coleta lisa, con rizos o despeinada. Decora con ganchos, lazo, cintas e incluso puedes usar un mechón largo de tu melena para cubrir la liga o cola. Al elevar tu cabello hacia atrás generas la ilusión de un rostro más fino y elegante, incluso sin la ayuda de maquillaje.

Suelto liso

Suelto liso

peinados rostro

Una larga cortina de cabello liso es perfecta para ocultar la redondez de tu rostro, dado que al caer sobre tus hombros desvía la atención y afina tu cara y cuello. Se recomienda un corte recto, pero también puedes disfrutar de algunos mechones más cortos en la parte frontal, pero no exageres o atraerás todas las miradas de tu entorno.

Bob asimétrico:

peinados rostro

Uno de los estilos más populares en los últimos años, especialmente entre quienes disfrutan de arriesgarse por un look desafiante y único. Su diferencia de niveles distrae la atención de la figura de tu cara hacia tu apariencia general, eso sí, es vital que el lado más largo quede más bajo de la mandíbula o padecerás del efecto contrario.

Chongo bajo:

Para un outfit informal o casual, el chongo es una opción fácil de realizar en cualquier momento y para todo tipo de cabello. Puedes elegir entre un acabado prolijo y liso o si prefieres algo más desordenado y natural. Acompaña con una bandana, cintas, pasadores o una liga llamativa para completar tu look.

Una trenza:

Una única trenza desde la raíz de tu cabello ayuda a crear movimiento y atraer las miradas con el entramado, especialmente si conoces como realizar las variantes más complejas o combinas con gemas o piezas para el cabello que brindan un mayor atractivo a tu peinado.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl