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5 Motivos para reducir tu consumo diario de café

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Para gran parte de la población, el café representa el inicio del día, ya que es la bebida tradicional de las mañanas en cualquiera de sus diferentes variedades y presentaciones.

El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial (solo siendo superada por el agua), por lo que millones de personas suelen consumir esta deliciosa bebida como parte de la rutina diaria.

Es precisamente por ello que para muchas personas la idea de renunciar al café o de reducir su consumo representa una tarea imposible. Debido a que es una irreemplazable fuente de combustible para estudiantes y trabajadores, además de ser una tradición en muchos hogares.

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Aunque diversos estudios señalan los beneficios que produce el beber café de forma constante, su consumo es un hábito peligroso y bastante difícil de modificar. Pero sin duda, tu cuerpo te agradecerá el reducir o eliminar el consumo diario de esta deliciosa bebida. A continuación te explicamos por qué debes tener cuidado con el café:

Hidratación: El café es una bebida diurética que incentiva la pérdida de líquidos, por lo que a mayor consumo de esta bebida, el organismo experimenta dificultades para permanecer hidratado.

Al reemplazar o reducir el consumo de café, tu cuerpo recuperará los niveles de hidratación que requiere para mantenerse saludable y así podrás lucir un cabello y piel más brillantes, sanos mientras que tu órganos son más resistentes y presentan un mejor rendimiento.

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Nuevos sabores: El consumo de café representa un hábito de las mañanas que muchas personas podrían realizar de forma automática, ya sea su preparación casera o su compra en su establecimiento favorito. Y aunque puede parecer una ventaja, esto también representa una limitante de las opciones de cada individuo.

Al reducir tu consumo de café, puedes probar de nuevos aromas y sabores que enriquecen tu paladar y te deleitan con las nuevas combinaciones. Prueba las diferentes presentaciones de bebidas naturales como los jugos o los diversos tipos de té. Son opciones que contribuyen con la salud de tu organismo y te brindan energía similar al café.

Mayor descanso: Aunque en la mañana puede funcionar como una fuente de energía y un combustible natural, lo cierto es que al beber café en la noche muchas personas experimentan problemas para dormir nuevamente. Es por ello que es la bebida preferida por muchos trabajadores y estudiantes, que requieren mantenerse activos durante largas horas.

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Sin embargo, esto puede afectar negativamente el desempeño de la persona debido la interrupción de su descanso y las consecuencias de la cafeína en el organismo. Y aunque no todas las personas experimentan problemas para dormir tras su consumo, el café puede impedir que disfruten de una noche de sueño reparador.

Peso: Al ser un diurético y acelerar el metabolismo, el café es una bebida que puede facilitar la pérdida calórica al ser consumido de forma individual. Sin embargo este efecto se pierde al añadir otros ingredientes como la azúcar o la crema, así como otros acompañantes como galletas o pan, los cuales solo contribuyen al aumento de peso.

Mejor presión arterial: Normalmente el café produce un aumento en la presión arterial, que te hace sentirte activo, alerta y con energía para los desafíos del día a día. Pero al reducir su consumo, los niveles regresan a la normalidad, aliviando así la carga y estrés que enfrenta el corazón, por lo que es vital controlar su consumo para cuidar de tu organismo.

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Cocina

Ingredientes ricos en calcio que debes agregar a tu alimentación

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El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuidado del organismo y un estado de salud óptimo, dado que contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes.

La coagulación de la sangre, la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso y otras labores del organismo requieren de un suministro constante de calcio para su funcionamiento.

Alimentos con calcio

Desde temprana edad padres y expertos de la salud, recomiendan el consumo de leche, como una de las  principales fuentes de calcio tanto para niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, existen otros ingredientes que puedes agregar a tu menú para disfrutar de sus beneficios sin sacrificar tu gusto personal al comer.

Los siguientes alimentos poseen un rico contenido en calcio que te permitirá innovar tu menú y jugar con los sabores, al tiempo que cuidas la salud de tu organismo, al garantizar la ingesta correcta de nutrientes.

Tofu firme:

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Tan solo una taza de tofu contiene 861 miligramos de calcio, casi cuatro veces la cantidad que se encuentra en un vaso de leche y tan solo 200 calorías, por lo que es una alternativa ideal para cuidar tu figura y peso sin pasar hambre.

Pescados grasos:

El salmón, el atún y las sardinas poseen una alta concentración de proteínas, calcio y omega 3 y 6. Es por ello que este tipo de pescados grasos, suelen ser una opción perfecta para quienes realizan dieta y buscan mantener una alimentación balanceada y saludable.

Leche de almendras:

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Con un bajo nivel de grasas y calorías, la leche de almendras es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio. Al combinar con avena, obtienes un aproximado de 600 mg de calcio, en su mayoría gracias a las almendras. Es por ello que es una alternativa bastante popular para las dietas.

Leche descremada:

Aunque todas las variaciones de leche poseen un rico contenido en calcio, la semidescremada posee hasta 4 miligramos extra en comparación con otros tipos de leche. Como resultado de remover la grasa de esta bebida, cuyo líquido almacena este importante mineral.

Espinacas:

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Una alternativa ideal para ensaladas, salsas, sopas y otras preparaciones, ya que su sabor neutro combina fácilmente con otros ingredientes. Una taza contiene más de 200 mg de calcio (más que un vaso de leche de vaca), aunque su consumo debe ser esporádico y con cuidado, para no obstaculizar la absorción de este nutriente.

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Razones para comenzar una dieta basada en plantas

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La dieta basada en plantas es una tendencia que consiste en incrementar el consumo de alimentos provenientes de las plantas como: verduras, leguminosas, frutas, cereales y oleaginosas (todas las nueces).

El principal objetivo de la dieta de plantas es reducir la ingesta de alimentos de origen animal como la carne, los lácteos y el huevo, al reemplazar su valor proteico por el de las oleaginosas y leguminosas.

Este modelo de dieta acompañado de actividad física constante y un menor consumo de alimento de origen animal brindan una importante mejora a la salud. Dado que las personas incrementan su inmunidad ante enfermedades comunes y registran menor incidencia de padecimientos como el cáncer, diabetes y embolias.

dieta plantas

Al llevar a cabo la dieta basada en plantas, se obtiene el peso y porcentaje de grasa corporal adecuado de forma saludable. Además de registrar concentraciones normales de colesterol, por lo que existe un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas debido a su efecto sobre la microbiota intestinal.

El N-óxido de trimetilamina (TMAO), es un metabolito que se produce al digerir nutrientes que se encuentran en los alimentos de origen animal, como la carne roja. Su presencia es señal de mayor riesgo de padecer de ataques cardiacos y de enfermedades coronarias, por lo que es importante controlar sus niveles en el organismo.

Es por ello que se recomienda poner en práctica una dieta basada en plantas con el objetivo de reducir la cantidad de TMAO que produce el cuerpo y que representa un peligro para la salud.

dieta plantas

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, contó con la participación de 760 mujeres de entre 30 y 55 años de edad. Quienes explicaron sus patrones dietéticos, hábitos diarios, actividad física y otros datos, complementados con dos muestras de sangre tomadas con 10 años de diferencia.

Los resultados indicaron sobre 380 casos de ataque cardíaco y enfermedad coronaria, donde el nivel de TMAO fue de vital importancia para estos padecimientos. Las afectadas además de antecedentes familiares de ataque cardiaco, carecían de una dieta balanceada, por lo que registraron un mayor nivel de riesgo.

Por lo que es altamente recomendable realizar una dieta basada en plantas para mantener controlados los niveles de TMAO y así prevenir los efectos secundarios derivados del consumo de alimentos de origen animal. De esta forma podrás cuidar de tu figura y alimentación, mientras pruebas nuevas y saludables opciones de ingredientes y preparaciones.

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Descubre los increíbles beneficios de beber té verde

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Durante los últimos años, el té verde se ha convertido en una bebida bastante popular entre personas de todas las edades debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Proveniente del sudeste asiático, el té verde en cualquiera de sus presentaciones (soluble, bolsas o capsulas), es una bebida refrescante y deliciosa popular incluso en las más grandes cafeterías.

Su contenido en antioxidantes y múltiples nutrientes, contribuyen a las virtudes terapéuticas y adelgazante del té verde. Por lo que es una bebida con propiedad antidiabética, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y preventiva contra el cáncer. Entre sus beneficios más destacables se encuentran:

té verde

Pérdida de peso:

Los polifenoles del té verde aceleran el metabolismo y ayudan a intensificar los niveles de oxidación de las grasas, convirtiendo los alimentos consumidos en calorías. Por lo que es una bebida recomendada para quienes desean perder un par de kilos extra gracias a su efecto diurético.

Colesterol:

Una investigación reveló que el contenido de antioxidantes del té verde contribuye a regular y disminuir los niveles de colesterol en la sangre. De esta forma, el consumo regular de esta bebida reduce los riesgos de padecer un infarto y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Dientes sanos:

El increíble contenido en antioxidantes del té verde ayuda a eliminar las bacterias de la boca, previene la formación de sarro y reduce la acidez de la saliva, hasta disminuir la posibilidad de padecer de caries. Además es empleado para proteger las encías y el esmalte de los dientes, mientras que lucha contra el mal aliento.

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Control de la presión:

Debido a sus componentes relajantes el té verde contribuye a regular el nivel de presión arterial de la persona. Al relajar los vasos sanguíneos y lograr calmar los efectos de la tensión alta. Por otra parte sus propiedades se encargan de evitar que los valores incrementen nuevamente en el futuro, por lo que se recomienda su consumo frecuente.

Depresión:

Un estudio japonés afirmó que el consumo de té verde produce una influencia positiva sobre la salud mental, al reducir los efectos de la angustia o estrés. Esto se debe a que es una bebida estimulante del sistema nervioso que incrementa la capacidad de concentración sin afectar a su labor como relajante. Beneficiando así a quienes padecen de problemas de ansiedad o depresión.

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