Conecta con nosotras

Vida sana

La maternidad envejece más que el tabaco, la bebida y el sobrepeso

Publicada

día

maternidad envejecimiento

Muchas mujeres sueñan con experimentar la maternidad en algún momento de sus vidas, debido al anhelo de formar su propia familia y convertirse en madres.

Aunque la maternidad es un momento único en la vida de las madres debido a la felicidad y sacrificio que requiere, también suele generar graves consecuencias para la salud física, mental y emocional de las mujeres.

maternidad envejecimiento

Un estudio de la Universidad George Mason de Virginia, Estados Unidos, señaló que tras el embarazo las mujeres experimentan un rápido envejecimiento. Hasta el punto en que las células de las madres envejecen hasta 11 años, superando los efectos del alcohol, el cigarrillo, el insomnio o el sobrepeso.

La investigación contó con la participación de 2.000 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 44 años. Al analizar las células de las voluntarias, se descubrió que los telómeros de las madres, son más corto en comparación con las mujeres que carecen de hijos.

maternidad envejecimiento

Los telómeros son una parte del cromosoma asociada con la vejez de la persona, siendo largos durante la juventud y más cortos con el paso de los años. Sin embargo, las mujeres que disfrutan de la maternidad sufren un rápido envejecimiento que recorta su tamaño.

Por lo que además de las transformaciones del cuerpo y los cambios de rutina que requiere el embarazo y posteriormente el proceso de crianza. La maternidad posee un grave efecto sobre la salud de las mujeres, aunque sin duda, para muchas madres, dichos sacrificios valen la pena al tener a sus pequeños en brazos.

Salud

Ley de Atracción: ¿Cómo aplicarla en tu vida?

Publicada

día

De

ley de atracción

La ley de la atracción establece que tenemos el poder de influir en los eventos y circunstancias de nuestras vidas, la clave está en lo positivos que seas tú. A continuación, te daré 10 consejos que le permitirá obtener abundancia, prosperidad y felicidad:

1. Ámate con locura

Percibes tu propia belleza, estarás receptivo a la belleza de los demás y confiarás en el amor que te ofrecen. Eres una persona increíble, deslumbrante, que merece todo el amor del mundo y esto se traduce en armonía y bienestar. Consiéntete y regálate un día de spa, cocínate una cena saludable y cómprate ropa nueva.

2. Siempre piensa en lo mejor

El pensamiento positivo es aquel que disuelve el negativismo ver las cosas que pasan desde una perspectiva más alegre, enriquecedora y optimista. Además de pensar que todo lo que sucede tiene una razón para el beneficio propio.

3. Escoge luz

Desecha todos los sentimientos de enojo, amargura, odio yresentimiento que contamina toda tu buena vibra y promueve las circunstancias, y en lugar de lamentarse, se levantan y viven su día como si fuera el último.

4. Expresa gratitud

El sentimiento de gratitud está vinculado a la acción y efecto de agradecer a las personas que contribuyen con hacernos la vida más fácil y feliz. En este sentido, agradece al universo por tener lo que hoy tienes al alcance de tu mano, y por ser quien eres, una persona única y súper valiosa.

portal-mujer-atraccion

5. Cuida tus pensamientos y palabras

Preserva tus pensamientos, ya que ellos se convierten en palabras y ambas crean tu realidad. Es decir, los pensamientos negativos podrían convertirse en realizar de tanto por tanto pensarlos. En lugar de eso, concéntrate en tus sueños y metas, tus cosas favoritas y lo que deseas para los demás.

6. Medita

En el transcurso del día tenemos millones de pensamientos repetitivos, ansiosos y negativos. Hay que aprender a callar esas voces y poder confiar en tu intuición para poder elevar tu frecuencia de vibración.

La meditación es un sistema alternativo de resolución de conflictos, el cual consiste en un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos, para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Práctica diariamente: siéntate en un espacio callado, cierra los ojos y respira profundo. Mientras tu mente divaga, lentamente regrésala al presente actual. Con tan sólo 10 minutos puedes obtener grandes beneficios.

portal-mujer-atraccion

7. Ejercítate

Realiza por 1 hora diaria, una actividad física que este planeada, estructurada, repetitiva y dirigida, con el propósito de mantener una excelente vibra. Esta actividad le permitirá estar conectado con lo espiritual, lo emocional, y lo físico.

8. Rodéate de personas positivas

Rodéate de personas y amigos que tenga una actitud positiva ante la vida, ya que se contagia con tan solo estar a su lado.

El tipo de amigos que sólo se quejan y están llenos de negatividad, deben ser evitados a toda costa. Mientras que las personas positivas siguen un lema bastante sencillo de la vida, se desasen de la negatividad y aprecian las cosas buenas de la vida.

9. Crece de manera positiva

Una vez que cambies tus pensamientos negativos por positivos comenzarás a tener resultados positivos. Realiza acciones que te hagan crecer de manera emociona, física y espiritual, como irse de viaje, aprende un nuevo idioma o aprender un nuevo paso de baile.

10. Ríe

Manifiesta actitud de alegría y regocijo que tienes ante la vida. Comunícate con un amigo y recuerda cosas chistosas o ve tu película favorita cómica y ríe sin control.

Sigue leyendo

Vida sana

¿Eres de los que sudan en la noche? Esto es para ti

Publicada

día

De

noche

Te despiertas a la mitad de la noche sudado como si hubieses hecho ejercicio. De seguro te has preguntado ¿por qué sudas en la noche?

Mientras duermes se produce una transpiración nocturna, que produce que sudes. Detrás de este trastorno se pueden encontrar causas muy importantes. Por lo que, para que puedas comprender mejor este fenómeno de la sudoración nocturna te lo podremos contar.

Por ende, puede ser una señal que sufres de otros problemas de salud. Por ende, te lo contamos.

¿Qué significan los sudores nocturnos?

Al hablar de la transpiración nocturna que se produce mientras dormimos, puede ser un fenómenos repentino y a menudo, la cantidad de transpiración es tal que estas personas deben cambiar de sábanas para poder volver a la cama.

En ocasiones, es más leve los sudores nocturno, casi sistemáticamente que causan trastornos del sueño a las personas que lo sufren. De hecho, esta sudoración excesiva durante la noche aparece de manera regular o incluso en todas la noches, por lo que llega a alterar el descanso y el ritmo del sueño.

Si tu sueño es menos reparador, obviamente puede afectar motivación, eficiencia y estado de ánimo.

Principales causas

La causas llegan a ser generalmente muy leves. Por lo que se considera que el fenómeno de la sudoración se encuentra estrechamente relacionado con una actividad poco normal de nuestro sistema nervioso.

Otras de las causas es a importancia de identificar adecuadamente el origen de este trastorno. El estrés a menudo es responsable de la sudoración nocturna.

Por lo que, las personas afectadas por la sudoración sufren patologías. Estas personas con problemas hormonales o infecciones crónicas son más propensas a la sudoración. Además, si sufres de acidez estomacal, puede que muestres estos síntomas.

Nuestra recomendación es que lo consultes con un profesional que te pueda diagnosticar de manera profesional.

¿Cómo evitarla?

Por desgracia, no hay cura para esto. Sin embargo, tu doctor de cabecera podrá recetarte el mejor tratamiento.

Aunque si es algo más suave, lo recomendable es practicar la relación y ventilar tu habitación al menos 10 minutos antes de cerrar los ojos. Además, debes tener cuidado con tu dieta.

No es recomendable las sábanas que no te dejan respirar, por lo que debes optar por las de algodón.

Sigue leyendo

Vida sana

¿Dormir desnudo? Aquí te daremos algunos beneficios

Publicada

día

De

dormir desnudo

Distintos estudios científicos comprobaron que dormir sin ropa te hace sentir más tranquilo, lo cual incrementa la inteligencia e incrementa la pérdida de peso.

Pero es importante que sepas que de nada sirve dormir desnudo de vez en cuando. Esta práctica solo tiene efecto si se realiza durante un largo período de tiempo.

Por eso, hoy te dejaremos algunas ventajas de dormir desnudo.

Ventajas de dormir desnudo

Mejora tu sueño

En un estudio de la Universidad de Rochester aseguró que, dormir desnudo facilita el equilibrio térmico del cuerpo, el cual mantiene la temperatura más baja de lo que necesita el cerebro para poder dormir bien.

Ayuda a proteger el corazón

El dormir acompañado o desnudo hace que tu cuerpo produzca oxitocina, en una hormona que ayuda a reducir la presión arterial, lo cual llega a estimular el sistema inmunológico y reducir la ansiedad, así lo afirma la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.

Ayuda a adelgazar

Cuando el cuerpo eleva la temperatura mientras está durmiendo, las hormonas necesarias para reparar las células que no se producen y el cuerpo se queda en estado de pánico y prefiere el almacenar grasa para poder quemarla.

Diversos estudios sugiere que quedarse sin o con poca ropa mientras descansas ayuda a bajar la temperatura del cuero, lo que ayuda a acelerar el metabolismo y aumentar la producción de grasa marrón, lo cual quema las grasas consumidas más rápido.

Aumenta la confianza

Las personas que se encuentran durmiendo desnudas son más confiadas. Lo cual, creen en su potencial y tienen más posibilidades de tener éxito y ganar más dinero que otras.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl