Conecta con nosotras

Belleza

Razones para usar protector solar aún estando en casa

Publicada

día

protector solar

Ahora que todas estamos en nuestra casas y con poca exposición al medio ambiente, nuestras rutinas han cambiado y, entre ellas están las rutinas de nuestro rostro y piel.

Durante la rutina de cuidado te has preguntado ¿si no salgo de qué sirve que utilice bloqueador solar? Pero la respuesta es SÍ, debes aplicar protector solar aun estando en un espacio con techo y paredes.

Debes recordar que el uso de protector solar es un hábito que no podemos olvidar. Es el mejor producto antienvejecimiento que podrás tener dentro de toda tu rutina de cuidado.

Este previene las manchas y enfermedades irreparables de la piel y a pesar de que no tengas contacto con los rayos del sol, estos siguen afectando el cuidado de tu rostro.

Debes usarlo todo el año, no importan la estación en la que te encuentres, los rayos ultravioletas están presentes en todo momento y llegan a ser un peligro constante.

“El uso frecuente de computadoras y smartphones puede llegar a ser contraproducente para nuestra piel ya que los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede provocar cáncer en la piel”, aseguró la dermatóloga Paula Torres.

La fotoprotección es primordial, así te encuentres en interiores, ya que previene enfermedades irreversibles como lo es el cáncer en la piel.

Loayos UV afectan el estado físico e interno de la piel, estos rayos se dividen en dos:

Rayos UVB

Son los que penetran en las capas superficiales de la piel y son los principales responsables del bronceados. Sin embargo, sin la protección adecuada son los responsables de las quemaduras solares y el posible padecimiento de cáncer de piel.

Rayos UVA

Este tipo de rayos puede atravesar las nubes y los vidrios. Además, penetran de una manera más profunda en la piel, logrando causar daños irreversibles y son los que mayor atención debemos prestarle ya que se encuentran dentro o fuera de casa.

No importan donde te encuentres, ya sea en interiores o no, el uso del protector solar deber ser indespensable en una rutina de cuidado para poder prevenir futuras enfermedades irreversibles. Además, es el mejor producto de antienvejecimiento que podrás tener.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Belleza

Conoces la técnica de la crioterapia ¡Te permitirá lucir más joven!

Publicada

día

De

crioterapia

La crioterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas. Por sus increíbles beneficios que tiene ha comenzado a formar parte de las rutinas del cuidado de la piel alrededor del mundo.

El hielo resulta ser uno de los principales aliados más efectivo en esta técnica, donde se dice que en el transcurrir de la historia. Mujeres como la emperatriz de Rusia Catalina la Grande han aplicado hielo por su cara y cuello, para lucir una piel más joven y radiante.

El agua solidificada brinda diversos beneficios en la piel, ya que al tocar la dermis el hielo crea un efecto tensor, el cual hace lucir el rostro más jovial e hidratado. Con los años se han inventado diferentes técnicas a fin de consentir a la piel, como la crioterapia facial.

Expertos de Cryomx establecen que la crioterapia facial es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado, a  -90 grados, en rostro y cuello, durante 6 a 8 minutos, dependiendo del estado de la piel.

crioterapia

Esta técnica tiene como objetivo fundamental eliminar las impurezas y flacidez, para así recuperar el brillo de la piel y oxigenar el rostro. Donde la exposición al frío produce una activación inmediata de la circulación, haciendo que los fibroblastos comiencen a trabajar.

Beneficios de la crioterapia facial

Rostro más joven

Este tratamiento crio-facial ofrece un rejuvenecimiento facial, donde las bajas temperaturas ayudan a que el cuerpo reaccione de manera positiva y estimula la producción de colágeno, disminuyendo las líneas de expresión reflejada por el paso del tiempo

Adiós inflamación

Aplicar el nitrógeno en el rostro contrae los vasos sanguíneos obteniéndose como resultado la tonificación de ciertas zonas de la cara, reducción de inflamación y disminución de los poros dilatados.

Problemas cutáneos

Es un método no representa riesgo la salud. Está recomendado para las personas que tengan ciertos problemas en la dermis, como la psoriasis y el eczema. Sin embargo, no es apto para pieles con rosácea, alérgicas al frío o que tengan un cutis muy delicado.

En la actualidad celebridades como Brad Pitt, Kate Moss y Dakota Johnson han adoptado la aplicación de esta técnica en su rutina de skincare, para no recurrir a métodos más complejos que pueden resultar peligrosos o dar resultados no deseados.

Es importante que antes de iniciar cualquier tendencia o técnica para lucir una mejor apariencia, es importante que visites a un especialista

Sigue leyendo

Cabello

Di adiós a las puntas secas con 3 increíbles ingredientes

Publicada

día

De

puntas secas cabello

Las puntas secas es uno de los problemas más frecuentes del cabello que sufren las mujeres y algunos hombres, hasta el punto de afectar negativamente su apariencia.

Quienes padecen de puntas secas en su melena, poseen un cabello sin vida ni brillo, bastante áspero al tacto y experimentan dificultades para desenredar, incluso con peines y cepillos.

Todas las personas con cabello largo, al menos una vez en la vida el desagradable efecto de las puntas secas. Debido a que los factores del ambiente como el aire, sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas además del uso de herramientas como planchas y secadores influyen en el estado de salud de tu melena.

puntas secas cabello

Normalmente se opta por recortar las puntas para evitar este problema, aunque signifique el sacrificar una parte de tu melena. Para evitar esta situación, a continuación te presentamos 3 ingredientes que necesitas tener en cuenta en tu shampoo y acondicionador, para mantener tu cabello saludable y hermoso.

Extracto de seda: Debido a su contenido en keratina y colágeno, es ideal para el cuidado de tu melena, ya que potencia la fuerza, brillo y suavidad, además de brindar protección extra al cabello.

puntas secas cabello

Glicerina (o glicerol): Ayuda a mantener el cabello humectado y reparar el daño de las puntas abiertas, dado que crea una capa protectora contra el daño externo.

Vitamina B5: Brinda elasticidad, protección contra caída y humectación al cabello, por lo que contribuye a mejorar el estado de tu melena.  Puedes encontrar esta vitamina en el aguacate, huevo, champiñones y proteínas de origen animal.

Al comprar shampoo, acondicionados, mascarillas o cremas para el cabello, asegúrate de que dichos productos contengan alguno de estos ingredientes, para garantizar la salud de tu melena y así evitar la presencia de las puntas secas. De esta forma te evitas el recortar con frecuencia, al tiempo que luce sano y brillante.

Sigue leyendo

Cabello

Es hora de que dejes estos mitos sobre el pelo corto

Publicada

día

De

pelo corto

Es importante que tengas presente que el pelo corto no es solamente para los hombres. Por lo que, debes atreverte a llevar este increíble look.

Al hablar de los peinados largos y fluidos siempre se han considerado un sinónimo de feminidad. Sabemos que el pelo es la manera más importante de expresar nuestro estilo y personalidad.

Además, es uno de los elementos que determinan o definen nuestra apariencia, la cual podemos manipular como queramos. Sin embargo, muchas mujeres se sienten intimidadas por la idea de llevar el pelo muy corto, pero la realidad es no existe motivo para poder sentirse de esa manera.

Por eso, se creó una campaña #MiPeloPanteneDice, donde la marca recuerda la importancia de no dejarnos llevar por los ideales y expectativas de los demás.

Con esto la marca invita a desafiar los prejuicios que promueven los estándares de belleza que nos inspiran a usar el cabello como una forma de contar nuestra propia historia.

Por eso, queremos mencionarte algunos mitos acerca del pelo corto que tienes que olvidar.

Pelo corto es solo para hombres

Lo primero que debes tener presente que los peinados no tienen género alguno. Aunque este se asocia con los hombres, por lo que no hay razón para que una mujer lo pueda tener. De esta forma, hay cortes que sean solamente para mujeres.

Al cortarlo, el pelo crece distinto

El corte de cabello ayuda a eliminar las áreas maltratadas, lo cual las estructura de tu pelo se mantendrá igual. Así que no existe evidencia alguna de que vuelva a crecer más lacio.

Tendrás una apariencia más masculina

Este es uno de los motivos principales para muchas mujeres para no intentarlo, pero la realidad es un hacer un corte es muy favorecedor. Aunque, el rostro despejado puede lucir más de tus facciones, desde los ojos hasta tu sonrisa.

Tienes que tener valor

Si nos decidimos hacer un cambio, siempre será un poco más complicado de lo que realmente es. Pero si se trata del pelo, todo llega a ser temporal. No importan lo que decidas hacer con él, al final siempre crecerá.

Debes aprovechar esto para hacer con tu pelo todo lo que quieras y podrás expresar todo tu personalidad.

Aquí te dejamos el video de la campaña de Pantene:

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl