Conecta con nosotras

Cabello

Di adiós a las puntas secas con 3 increíbles ingredientes

Publicada

día

puntas secas cabello

Las puntas secas es uno de los problemas más frecuentes del cabello que sufren las mujeres y algunos hombres, hasta el punto de afectar negativamente su apariencia.

Quienes padecen de puntas secas en su melena, poseen un cabello sin vida ni brillo, bastante áspero al tacto y experimentan dificultades para desenredar, incluso con peines y cepillos.

Todas las personas con cabello largo, al menos una vez en la vida el desagradable efecto de las puntas secas. Debido a que los factores del ambiente como el aire, sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas además del uso de herramientas como planchas y secadores influyen en el estado de salud de tu melena.

puntas secas cabello

Normalmente se opta por recortar las puntas para evitar este problema, aunque signifique el sacrificar una parte de tu melena. Para evitar esta situación, a continuación te presentamos 3 ingredientes que necesitas tener en cuenta en tu shampoo y acondicionador, para mantener tu cabello saludable y hermoso.

Extracto de seda: Debido a su contenido en keratina y colágeno, es ideal para el cuidado de tu melena, ya que potencia la fuerza, brillo y suavidad, además de brindar protección extra al cabello.

puntas secas cabello

Glicerina (o glicerol): Ayuda a mantener el cabello humectado y reparar el daño de las puntas abiertas, dado que crea una capa protectora contra el daño externo.

Vitamina B5: Brinda elasticidad, protección contra caída y humectación al cabello, por lo que contribuye a mejorar el estado de tu melena.  Puedes encontrar esta vitamina en el aguacate, huevo, champiñones y proteínas de origen animal.

Al comprar shampoo, acondicionados, mascarillas o cremas para el cabello, asegúrate de que dichos productos contengan alguno de estos ingredientes, para garantizar la salud de tu melena y así evitar la presencia de las puntas secas. De esta forma te evitas el recortar con frecuencia, al tiempo que luce sano y brillante.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cabello

Es hora de que dejes estos mitos sobre el pelo corto

Publicada

día

De

pelo corto

Es importante que tengas presente que el pelo corto no es solamente para los hombres. Por lo que, debes atreverte a llevar este increíble look.

Al hablar de los peinados largos y fluidos siempre se han considerado un sinónimo de feminidad. Sabemos que el pelo es la manera más importante de expresar nuestro estilo y personalidad.

Además, es uno de los elementos que determinan o definen nuestra apariencia, la cual podemos manipular como queramos. Sin embargo, muchas mujeres se sienten intimidadas por la idea de llevar el pelo muy corto, pero la realidad es no existe motivo para poder sentirse de esa manera.

Por eso, se creó una campaña #MiPeloPanteneDice, donde la marca recuerda la importancia de no dejarnos llevar por los ideales y expectativas de los demás.

Con esto la marca invita a desafiar los prejuicios que promueven los estándares de belleza que nos inspiran a usar el cabello como una forma de contar nuestra propia historia.

Por eso, queremos mencionarte algunos mitos acerca del pelo corto que tienes que olvidar.

Pelo corto es solo para hombres

Lo primero que debes tener presente que los peinados no tienen género alguno. Aunque este se asocia con los hombres, por lo que no hay razón para que una mujer lo pueda tener. De esta forma, hay cortes que sean solamente para mujeres.

Al cortarlo, el pelo crece distinto

El corte de cabello ayuda a eliminar las áreas maltratadas, lo cual las estructura de tu pelo se mantendrá igual. Así que no existe evidencia alguna de que vuelva a crecer más lacio.

Tendrás una apariencia más masculina

Este es uno de los motivos principales para muchas mujeres para no intentarlo, pero la realidad es un hacer un corte es muy favorecedor. Aunque, el rostro despejado puede lucir más de tus facciones, desde los ojos hasta tu sonrisa.

Tienes que tener valor

Si nos decidimos hacer un cambio, siempre será un poco más complicado de lo que realmente es. Pero si se trata del pelo, todo llega a ser temporal. No importan lo que decidas hacer con él, al final siempre crecerá.

Debes aprovechar esto para hacer con tu pelo todo lo que quieras y podrás expresar todo tu personalidad.

Aquí te dejamos el video de la campaña de Pantene:

Sigue leyendo

Cabello

¿Cara redonda? Aquí van algunos cortes de cabello ideales para ti

Publicada

día

De

cortes de cabello

Todas queremos presumir que tenemos un cabello sedoso, sano y brillante, pero recuerda que no solo se trata de eso, sino que esto te haga ver más hermosa de lo que ya eres. Así como hay ropa que puede favorecer a cada silueta, como puedes encontrar diferentes tipos de cortes de cabello para que puedas acentuar los mejores rasgos que tiene cada rostro.

Aunque si eres de esas que tiene cara redonda, el corte de cabello debe estar enfocado en alargar tu cara, en lugar de hacerla más ancha. Por esta razón, te queremos presentar algunos cortes de cabello para cara redonda que seguro de inspirarán y podrás hacer un cambio magnífico.

Corte de cabello en capas

Si quieres cortarte el cabello en capas, debes conocer que es una de las opciones más populares y más si tienes un tipo de cabello lacio. Aquí las capas son perfectas para que puedas enmarcar tu rostro y alargarlo.

Trata de tener las capas largas en la espalda y deja otras cortas para el frente de tu cara. Por lo que, debes asegurar que la capa más corta se debe encontrar un poco más abajo de la barbilla.

Recuerda que la longitud de la primera capa es perfecta para poder tener un corte de cabello para una cara redonda.

El flequillo

cortes de cabello

También conocido como el shaggy está determinada como el corte en tendencia. Por lo que, este estilo con textura tiene un aire fresco y super novedoso. Además, luce muy bien si te dejas un flequillo un tanto largo, lo cual llega a favorecer mucho a las caras redondas.

Asimétrico

Este tipo de corte de cabello es perfecto para las caras redondas, puesto que rompe si o si, la redondez y equilibrio característicos que tiene las caras redondas.

Además, ayuda que luzcas un poco sofisticado, ya que es popular dentro de los cortes de cabello para niñas, chicas jóvenes y adolescentes.

Recuerda que no debes de tener miedo en probar ese cambio de look que te está dando vueltas en tu cabeza. Por lo que, hay cortes para cada tipo de rostro, así que si tu cara es redonda u ovalada, también podrás encontrar cortes perfectos y peinados para resaltar tus rasgos.

Sigue leyendo

Cabello

Estas son las 3 vitaminas que frenan la caída del cabello

Publicada

día

De

vitaminas para la perdida del cabello

Para muchas personas, el cabello es una extensión de la personalidad y preocupa la caída del cabello. Es normal que una que otras hebras se caigan a lo largo del día, pero hay algunas costumbres diarias que empeoran la situación.  

Uno de ellos es lo que estés comiendo y por ello es muy útil ver cuáles son las vitaminas para el cabello que necesitamos para que se mantenga en su lugar.

¿Qué causa la caída de tu cabello?

La Academia Americana de Dermatología nos  aclara que todos los días perdemos un aproximado de entre 50 y 100 cabellos. Cuando las hebras se vuelven más finas e incluso se presentan en ares que tienen  calvicie, eso quiere decir que tienes síntomas de caída de cabello (alopecia).

 La causa más frecuente de esta situación son los genes; es decir, no se puede controlar porque lo tenemos en el ADN.

También puede ser provocado por la menopausia, el post-parto, el estrés, variación  hormonales, algunos peinados que nos queda muy apretado el cabello, productos que debilitan el cabello y como resultado de una enfermedad.

Pero también es ocasionada por la mala alimentación.

Vitamina para que tengas un cabello saludable y abundante

Cuando no consumimos las vitaminas y minerales esenciales para estar sanos, sus consecuencias también se reflejan en nuestra apariencia. En el caso del pelo, pierde brillo, suavidad, se quiebra con facilidad e incluso se cae.

Cuando no ingerimos las vitaminas y minerales principales para estar con una mejor salud, las consecuencias también se ven en nuestra apariencia. En el caso del cabello, se ven la perdida de brillo, suavidad, se parte fácilmente e incluso se cae.

El resultado más eficaz a corto y largo plazo es alimentarse de manera balanceada, con la finalidad de comer las porciones diarias necesarias de cada nutriente.

Si se presenta una imperfección, es útil recurrir a las vitaminas y suplementos necesarios, mientras reorganizas tu dieta.

 Los nutrientes son necesarios para tener un cabello abundante y hermoso, pero como nos dice la Clínica Mayo  muchos tienen resultados elevados en nuestra melena. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Alimenticios de los Estados Unidos de América, estos los conseguimos en:

Vitamina A (melón, espinaca, camote, hígado)

 El exceso de vitamina A tiene consecuencias perjudiciales, porque puede causar la pérdida del cabello. Por eso se recomienda solo tomar un suplemento que lo contenga de preferencia un solo multivitamínico.

Vitamina E (avellana, cacahuates, semilla de girasol, brócoli, almendra)

Vitamina D ( yema de huevo, atún, leche, salmón, yogur)

Hierro (ostras, frijoles, lentejas, cereales, chocolate oscuro)

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl