Conecta con nosotras

Arte y literatura

5 cosas acerca de Matilda que seguro no te habías dado cuenta

Publicada

día

matilda

Todos hemos visto la película Matilda hasta el cansancio y es que parece que jamás pasará de moda. Ya conocemos que es una niña pequeña que es extremadamente inteligente y que llega a desarrollar super poderes especiales.

Además, vimos a un directora muy malvada que le hace la vida imposible y otra maestra que es muy buena y trata de fomentar sus capacidades.

En fin, es una de las películas de las cuales tenemos recuerdos tan vivos. Pero, ahora que ha pasado varios años podemos hacer un análisis profundo. Con esto te darás cuenta de algunas cosas que no habías prestado atención.

Trabajo del padre es muy mal ejemplo

El personaje interpretado por Danny DeVito era realmente horrible, pues no es honesto y además hace cosas malas a otras personas para poder llevar su negocio adelante, sin remordimiento alguno.

Tronchatoro es una maltratadora de niños

Si lo vemos ahora, notarás que era una abusadora y golpeadora de niños, lo peor de todo es que nadie hacía nada al respecto. Lo podemos ver, cuando ella reúne a toda la escuela para humillar a un estudiante haciéndolo comer torta, aquí ningún padre se queja.

Adoptar no tiene mayor complejidad

En el preciso momento en la maestra decide adoptar a Matilda todo resulta muy sencillo. La verdad es que no la trataban bien, pero se puede pensar que podrían aunque sea poner algo de resistencia o, simplemente, pedir algo a cambio.

Lo poderes de Matilda, no son extraños

El tener poderes es visto como una persona extraña y todo de paranoias. Aquí los poderes de Matilda se desarrollaban sin problemas, la maestra los acepta y ella misma empieza a usarlos frente a todos.

Arte y literatura

Librería quita saga Harry Potter por comentarios de su autora sobre transexuales

Publicada

día

De

Harry Potter

Recientemente la autora de la icónica saga Harry Potter, J.K Rowling generó gran polémica en redes sociales debido a sus comentarios sobre las personas transexuales.

A través de su plataforma en Twitter la escritora de Harry Potter se expresó sobre las personas que “menstrúan”, creando así una gran discusión en el internet por su elección de palabras.

Debido a ello, una gran parte de los usuarios de la red social se mostraron en desacuerdo con los comentarios de J.K Rowling al catalogarla como transfóbica. Motivado a su aparente rechazo contra quienes forman parte de la comunidad transgénero.

Harry Potter

El discurso de la escritora y su justificación no solo le generó miles de comentarios en su contra en la plataforma, sino también el rechazo hacia su persona por parte de individuos y negocios. Comenzando con un grupo de autores de su misma agencia, que decidieron renunciar en protesta contra la compañía.

Posteriormente, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, -los actores que dieron vida al trio dorado de la saga-, también se posicionaron en contra de las opiniones de Rowling. Pero sin duda su mayor consecuencia ataca a su conocida franquicia “Harry Potter” y a los fanáticos de la obra de magia y aventuras.

Dado que “Left Bank Books”, una librería de Misuri, Estados Unidos ordenó remover todos los tomos de la saga Harry Potter de sus estanterías. Una decisión que contó con una fiesta gratuita en plena calle para celebrar la salida de la colección de libros sobre el niño mago.

De acuerdo con los trabajadores de Left Bank Books, la historia del “niño que vivió”, contiene inclusión dentro de sus páginas hacia todos los individuos. Sin embargo, las palabras de la autora, son una señal de que ella misma no mantiene el ejemplo que otorga dentro de la obra literaria.

Harry Potter

Es por ello que pese al impacto internacional que posee la saga Harry Potter, se decidió remover todos sus libros como una señal de respeto por la comunidad transgénero.

“Sacarlos de nuestros estantes no hará nada para detenerla. Pero lo haremos, y nuestro personal transgénero y nuestros clientes lo harán. Ya no nos sentimos cómodos dándole espacio en los estantes mientras ella usa su amplia plataforma para burlarse de la humanidad de las mujeres trans”.

La co-propietaria de la librería Jarek Steele, destacó que sus espacios se centran en la inclusión hacia cualquier raza o género. Por lo que en forma de protesta contra Rowling, se ordenó remover su obra de la tienda y brindar mayor publicidad en pequeños autores con un contenido y acciones más consideradas con las minorías.

Sigue leyendo

Arte y literatura

La verdad detrás de las escenas sexuales de 365 DNI

Publicada

día

De

365 DNI

A principios de mes, Netflix estrenó la película erótica polaca “365 DNI”, que generó gran controversia en redes sociales por romantizar el síndrome de Estocolmo.

El alto contenido sexual de 365 DNI y la innegable química entre los actores, causó gran curiosidad entre los espectadores debido a la filmación de las escenas sexuales.

Es por ello que un miembro de la producción decidió compartir el proceso de grabación de las escenas sexuales del filme. El cual en comparación con su competencia más cercana “50 Sombras de Grey”, posee un tono más subido y con una mayor exposición durante los momentos “hots” del filme.

365 DNI

El director de fotografía de 365 DNI, Bartek Cierlica indicó que cada escena de sexo es diferente de acuerdo al contexto y evolución de los personajes. De esta forma los primeros encuentros entre Massimo (Michele Morrone) y Laura (Anna-Maria Sieklucka) son intensos, pero luego se hacen más románticos.

“Queríamos que el sexo se viera lo más auténtico posible. Queríamos que el espectador escuchara los susurros, las respiraciones pesadas y mostrar el sudor, la pasión. Queríamos que fuera natural, auténtico, pero sin cruzar la frontera de la pornografía”.

365 DNI

Para brindar una apariencia realista de los momentos sexuales, el staff se encargó de crear un ambiente ideal. Mientras que la producción optó por hacer que la cámara estuviera casi invisible en las escenas para el elenco, lo que facilitó la sensación de completa intimidad.

Igualmente los actores se encargaron de representar las escenas de forma espontánea sin enfocarse en las indicaciones del guión, con el objetivo de permitir libertad de acción que crease la sensación de naturalidad.  

Sigue leyendo

Arte y literatura

¿Conoces la escultura que cambia según las estaciones?

Publicada

día

De

escultura

Una verdadera obra de arte, su rostro descubierto, rodeada de vegetación, se viste de blanco y verde o se cubre con un manto de nieve según la estación.

Las esculturas son una forma de manifestación del ser humano, que busca expresa sus pensamientos, emociones y sentimientos, son reflejo del hombre y su vida. Así ha ocurrido en Heligan (Cornwall, Inglaterra),

Se trata de una escultura, su nombre es Mud Maid. Convertida en un verdadero tesoro del bosque, descansa acostada sobre los jardines perdidos de Heligan, un lugar de encantos, lleno de mitos y leyendas que encierra historias de hadas y del rey Arturo.

escultura

Fue realizada por los hermanos Pete y Sue Hill en 1998, a partir de un armazón estructural de madera, aplicaron una mezcla de barro, arena y cemento, con la cual la moldearon para darle las formas humanas, cargada de feminidad y sensualidad.

 Mud Maid, forma parte del conjunto de tres obras que hicieron en el año 1998, para los impresionantes Jardines de Heligan, conocidos como los “jardines escondidos de Cornwall”, un lugar digno de visitar.

Según la estación del año, esta espectacular estructura, la naturaleza se encarga de cambiarle su vestimenta, de blanco y verde, dejando su rostro casi siempre descubierto y en los veranos brilla su piel como ninguna.

La familia Tremayne en el siglo XVIII, fue la que construyo los espectaculares jardines donde duerme la maravillosa escultura Mud Maid. Cada año reciben miles de turistas dispuestos a descubrir sus historias.

Mud Maid, es una verdadera obra de arte, donde convergen la figura del cuerpo humano y la naturaleza.

escultura

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl