Conecta con nosotras

Tips de cocina

¿Sufres de estreñimiento? Aquí algunos laxantes que te ayudarán

Publicada

día

laxantes

La Asociación Española de Neurogastroenterología y Motilidad, asegura que alrededor del 3% y el 27% de la población mundial sufre de alguna constipación y estreñimiento de manera regular.

Por lo que, ha movilizado a diversas dependencias para poder crear estrategias de salud pública que puedan evitar dicho problema.

Entre los casos más frecuentes se encuentra el estreñimiento, el cual es derivado de problemas de nutrición, malos hábitos, sedentarismo, poco consumo de líquido y hasta algunos factores emocionales y culturales.

El estreñimiento no llega a ser una enfermedad, sino que no es más que un síntoma de algún problema de salud grave o, simplemente, un resultado de alguna dieta alta en grasas saturada o baja en fibra.

Sin duda, es necesario consultar a un especialista para poder recibir alguna orientación acerca de lo que debes hacer al respecto.

Laxantes naturales para evitar constipación y estreñimiento

  • Frutas. Manzana, kiwi y pera, gracias a su alto nivel en agua y fibra en la cáscara.
  • Verduras. Col, brócoli, calabacita, lechuga, berro, rúcula y berenjena; por el hierro, fibra y agua que contienen.
  • Semillas. Lino, chía y sésamo.
  • Semillas grasosas. Castañas, cacahuetes, almendras y nueces.
  • Bebidas. Té, limón, café y té sagrado de Cassia.
  • Granos. Salvado de trigo, lentejas, quinoa, avena y maíz.

Estos laxantes aportan un gran beneficio, lo cual puedes considerar entre más fibra que se incluya en tu dieta mejor hidratación tienes que llevar, por lo que al consumir dos litros de agua al día para suavizar la masa fecal y evitar el estreñimiento.

Sin embargo, antes de tomarlos, lo recomendable es que consultes con un médico para que pueda evaluar el problema y recomendarte según tus necesidades.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cocina

Razones por las que amamos tanto el café

Publicada

día

De

cafe

Estamos casi segura que has escuchar una persona decir que un buen café es la energía para poder empezar tu día, pero la gran pregunta es ¿por qué amamos café?

Lo importante es que sepas que entre las benditas casualidades y los grande descubrimientos se encuentra el café. Un cierto día un pastor etíope notó que sus cabras se detuvieron en una cafetos y consumieron sus bayas masticando sus hojas. A partir, de este hecho, los animales hicieron gala de un exceso de energía.

Esto llamó la atención y al día siguiente regresó, las hirvió y consumió su bebida, el sabor le fascinó y quizá nunca se enteró de la gran aportación que haría a todas las generaciones futuras, ahora que hay lugares específicos para disfrutarlo.

La dosis ideal es una taza

café

Hay personas que se declaran adictos al café, e incluso agradecen el que pudieran recibirlo vía intravenosa, pero la realidad es que como todo en la vida, ningún exceso es bueno y este caso no es la excepción.

Lo ideal, es tomar una taza en la mañana, justo antes de iniciar cualquier actividad, ya sea deportiva o alguna tarea cotidiana, debido a que esta dosis es suficiente para poder proporcionar energía y vigor.

Además, existe una lista de cualidades que se atribuyen y que van desde generar un buen humor hasta prevenir algunos tipos de cáncer y diabetes.

Todo esta en la cantidad de cafeína que contiene, una sustancia que se ha demostrado influyen en que varias de nuestras funciones orgánicas se realicen con mayor frecuencia.

La fórmula perfecta

El café tiene grandes cantidades de sustancias que son propicias para tener un buen funcionamiento del organismo, entre las que se encuentran:

  • Cafeína
  • Sales minerales
  • Lípidos
  • Vitamina B
  • Polifenoles

Más allá del placer, el consumo diario de una taza de café te favorece de las siguientes maneras:

  • Aumenta la energía física.
  • Disminuye la probabilidad de desarrollar el mal de Parkinson.
  • Contribuye a mantener el buen humor.
  • Estimula, a nivel cerebral, la concentración, memoria y atención.
  • Reduce el 30% de las probabilidades de padecer diabetes.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, específicamente de colon.

Sigue leyendo

Tips de cocina

Sabías que la canela te ayuda a bajar de peso

Publicada

día

De

canela

Al hablar de la canela es importante que es un remedio natural por miles de años. Aunque, en la edad media se usa como preservativo, por lo que hoy en día podría ayudarte a bajar de peso.

La especia es conocida tanto por los beneficios a la salud como por el delicioso sabor que agrega a los postres y bebidas. Así que trata de disfrutar todo su sabor mientras la canela te ayuda a bajar de peso.

¿Ayuda la canela a bajar de peso?

La canela genera fibra y ayudará a que tu cuerpo se sienta lleno, por lo que envía una señal a tu cerebro de que ya has terminado de comer. Además, incrementa la sensibilidad de la insulina y disminuye el azúcar en la sangre.

También, mejora y hace más rápido el metabolismo, ya que tu cuerpo usa más energía para ser procesada y su picor que con otras comidas.

El impacto que genera la insulina y la glucosa se encuentra comprobado, aunque no se encuentre directamente relacionado con la pérdida de peso. Por lo que su contenido en fibra, es verdad que ayuda a bajar de peso, pero no es probable que consigas fibra suficiente solo de esta especie.

Recuerda que la canela puede ser tóxica si consumes más de la recomendada. Tal vez, no te ayude con la pérdida de peso por sí misma, pero si la combinas con otros alimentos seguro aumentará su eficacia para poder decirle adiós a esos kilos demás.

Opciones para combinarlas

Esta especia agregará un toque de dulzor a tus postres y bebidas, por lo que no será necesario agregar más azúcar, lo cual resulta excelente para tu cuerpo.

Postres cremosos

Puedes mezclarlo un poco con yogur griego libre de grasa, queso cottage bajo en grasa o un ligero queso ricotta. Además, puedes hacer tu propio helado de vainillla usando este ingrediente. ¡Delicioso y muy bueno para tu cuerpo!

Avena

Si colocas un toque de canela a tu deliciosa avena te dará ese plus riquísimo que tanto te gusta. Además, puedes intentarlo con quinoa.

En tu fruta

En especial en las manzanas, plátanos, ensaladas de frutas y duraznos. A pesar de que, parece simple pero le dará un giro por completo de sabor a tus frutas.

Por lo que, es el momento en que olvides tus viejos hábitos para poder empezar a ver resultados positivos. Aunque al hacer tus dietas debe recordar que la canela es una fiable aliada.

¡Come rico sin sentirte para nada mal!

Sigue leyendo

Tips de cocina

Comer remolacha puede ayudar, desde adelgazar hasta tener un buen sexo

Publicada

día

De

vitaminas

La remolacha, betabel o betarraga, en sus distintas variaciones regionales es una verdura de color brillante y un de singular sabor. Es utilizada preparaciones de ensaladas, jugos o en cremas, así como en preparaciones dulces. Este llamativo tubérculo, proporciona color y sabor como quiera que sea su preparación.

La remolacha es fuente de nutrientes y antioxidantes, que proporcionan al organismo una serie de beneficios. Entre los cuales están:

Alimento que nos puede ayudar en adelgazar

Esta verdura contiene mucha agua e hidratos de carbono, que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares. Aporta fibra, es baja en calorías y ayuda a controlar a el apetito. 

Es recomendable consumirla en ensaladas para que sea una comida de mayor saciedad, igualmente puede ser incluida como parte del desayuno, en un rico batido de remolacha. Las hojas de este tubérculo aportan numerosos beneficios, por lo que puedes aprovecharlas en otras preparaciones. 

Ayuda a controlar los niveles de presión arteria

Segun Healthline, una investigación concluyó que, el consumo de jugo de remolacha diariamente, reduce la presión arterial sistólica y diastólica. Este tubérculo contiene nitratos, que se convierten en ácido nítrico en la sangre que a ayudan  a relajar y ensanchar los vasos sanguíneos.

Ideal para rendir más al ejercitarte y proporciona energía

Los nitratos presentes en la remolacha se convierten en factor que puede ayudar a aumentar la resistencia al momento de realizar ejercicios.

Así lo afirma un estudio realizado en el año 2012, en el cual participaron varios ciclistas que tomaron dos tazas de jugo de remolacha.

El resultado de la investigación arrojó, que los ciclistas tardaron un menor tiempo de ejecución de una carrera de 10km. Otros estudios revelaron que nadadores aumentaron su capacidad pulmonar y tiempo de competencia.

Este alimento no solo permite rendir más, al ser rica en potasio. Ayuda a que los nervios y los músculos funcionen  de forma adecuada y hace que el  cuerpo tenga mayor energía. 

Influye en detener el deterioro cognitivo

Una investigación realizada en el año 2011, determinó que los nitratos presentes en  esta verdura  ayudan a aumentar el flujo sanguíneo al cerebro. Deteniendo el deterioro cognitivo.

Una resonancia magnética realizada a los participantes, posterior a consumir una dieta que contenía remolacha, determinó: que en sus cerebros la circulación sanguínea había aumentado hacia los lóbulos frontales. Siendo estos estudios un avance en este sentido.

Ayuda a proteger el hígado

Son muchos los factores por los que se puede llegar a tener esteatosis hepática o hígado graso: los excesos de alcohol, una dieta inadecuada, un estilo de vida sedentario entre otros.

La remolacha contiene betaína, que es una sustancia que ayuda a proteger el hígado, reduce los depósitos de grasa y a estimular la producción de bilis.También tiene un papel relevante a la hora de reducir los niveles de homocisteína en la sangre. 

Previene el envejecimiento prematuro

La fibra de remolacha que puede incrementar los niveles de enzimas antioxidantes, está cargada de vitamina C. Además de estimular la producción de colágeno ayudando a retardar el  proceso de envejecimiento.

Adicional a esto, el consumo de este vegetal permite el incremento de los glóbulos blancos, que a su vez son los responsables de detectar y eliminar las células anormales y los radicales libres.

Es aliada del sexo

No solo es una fuente de vitaminas y minerales, la remolacha es una aliada al buen sexo.Siendo la disfunción eréctil y la falta de libido un problema que afecta a muchas parejas.

Aún cuando el consumo del tubérculo, no puede actuar directamente en la solución de estos problemas. Si mejora la circulación de la sangre, ademas que contienen grandes cantidades de boro, que está relacionado con la producción de las hormonas sexuales humanas. 

Son algunos de los muchos beneficios que aporta al organismo el consumo de remolacha, que no falte en tu mesa.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl