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Comida sana

Beneficios que no conocías del plátano

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plátano

Luego de que conozcas todos los beneficios que te aporta el plátano lo querrás dejar de comer.

Algunos expertos de la salud aseguran que esta fruta es uno de los alimentos más valioso y nutritivos. “Un plátano al día mantiene al médico alejado”. También, aumentar la energía y concentración, esta es una de las frutas que puede ayudarte a prevenir una diversidad de problemas de salud.

Plátano ayuda al estreñimiento

Los plátanos son muy ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede ayudarte a restaurar la función normal del intestino. Además, con esta fruta te alejará de lo laxantes, al mismo tiempo que tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes.

Regula la presión arterial

Gracias a su alto nivel de potasio y bajo nivel de sal, esta fruta te ayuda a tratar naturalmente la hipertensión arterial. Y sí, el plátano te ayuda a reducir el riesgo de padecer algún accidente cardiovascular.

Tratar lo nervios

Son muy ricos en vitamina B, lo que es esencial para el sistema nervioso. Algunos investigadores concluyeron que para poder evitar los antojos provocados por el pánico laboral, es necesario controlar los niveles de azúcar en la sangre cada dos horas. Por lo que, cómete un plátano en el trabajo o mientras realices actividades que te estresen.

Picaduras de mosquitos

Esta fruta es una alternativa para poder reducir la hinchazón e irritación causada por las picaduras de insectos. Ahí lo único que tienes es que frotar el piquete con la parte interior de la cáscara de plátano y ¡ya está!

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Cocina

Ingredientes ricos en calcio que debes agregar a tu alimentación

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Alimentos con calcio

El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuidado del organismo y un estado de salud óptimo, dado que contribuye al crecimiento y fortalecimiento de los huesos y dientes.

La coagulación de la sangre, la contracción muscular, la transmisión del impulso nervioso y otras labores del organismo requieren de un suministro constante de calcio para su funcionamiento.

Alimentos con calcio

Desde temprana edad padres y expertos de la salud, recomiendan el consumo de leche, como una de las  principales fuentes de calcio tanto para niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, existen otros ingredientes que puedes agregar a tu menú para disfrutar de sus beneficios sin sacrificar tu gusto personal al comer.

Los siguientes alimentos poseen un rico contenido en calcio que te permitirá innovar tu menú y jugar con los sabores, al tiempo que cuidas la salud de tu organismo, al garantizar la ingesta correcta de nutrientes.

Tofu firme:

Alimentos con calcio

Tan solo una taza de tofu contiene 861 miligramos de calcio, casi cuatro veces la cantidad que se encuentra en un vaso de leche y tan solo 200 calorías, por lo que es una alternativa ideal para cuidar tu figura y peso sin pasar hambre.

Pescados grasos:

El salmón, el atún y las sardinas poseen una alta concentración de proteínas, calcio y omega 3 y 6. Es por ello que este tipo de pescados grasos, suelen ser una opción perfecta para quienes realizan dieta y buscan mantener una alimentación balanceada y saludable.

Leche de almendras:

Alimentos con calcio

Con un bajo nivel de grasas y calorías, la leche de almendras es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio. Al combinar con avena, obtienes un aproximado de 600 mg de calcio, en su mayoría gracias a las almendras. Es por ello que es una alternativa bastante popular para las dietas.

Leche descremada:

Aunque todas las variaciones de leche poseen un rico contenido en calcio, la semidescremada posee hasta 4 miligramos extra en comparación con otros tipos de leche. Como resultado de remover la grasa de esta bebida, cuyo líquido almacena este importante mineral.

Espinacas:

Alimentos con calcio

Una alternativa ideal para ensaladas, salsas, sopas y otras preparaciones, ya que su sabor neutro combina fácilmente con otros ingredientes. Una taza contiene más de 200 mg de calcio (más que un vaso de leche de vaca), aunque su consumo debe ser esporádico y con cuidado, para no obstaculizar la absorción de este nutriente.

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Razones para comenzar una dieta basada en plantas

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dieta plantas

La dieta basada en plantas es una tendencia que consiste en incrementar el consumo de alimentos provenientes de las plantas como: verduras, leguminosas, frutas, cereales y oleaginosas (todas las nueces).

El principal objetivo de la dieta de plantas es reducir la ingesta de alimentos de origen animal como la carne, los lácteos y el huevo, al reemplazar su valor proteico por el de las oleaginosas y leguminosas.

Este modelo de dieta acompañado de actividad física constante y un menor consumo de alimento de origen animal brindan una importante mejora a la salud. Dado que las personas incrementan su inmunidad ante enfermedades comunes y registran menor incidencia de padecimientos como el cáncer, diabetes y embolias.

dieta plantas

Al llevar a cabo la dieta basada en plantas, se obtiene el peso y porcentaje de grasa corporal adecuado de forma saludable. Además de registrar concentraciones normales de colesterol, por lo que existe un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas debido a su efecto sobre la microbiota intestinal.

El N-óxido de trimetilamina (TMAO), es un metabolito que se produce al digerir nutrientes que se encuentran en los alimentos de origen animal, como la carne roja. Su presencia es señal de mayor riesgo de padecer de ataques cardiacos y de enfermedades coronarias, por lo que es importante controlar sus niveles en el organismo.

Es por ello que se recomienda poner en práctica una dieta basada en plantas con el objetivo de reducir la cantidad de TMAO que produce el cuerpo y que representa un peligro para la salud.

dieta plantas

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, contó con la participación de 760 mujeres de entre 30 y 55 años de edad. Quienes explicaron sus patrones dietéticos, hábitos diarios, actividad física y otros datos, complementados con dos muestras de sangre tomadas con 10 años de diferencia.

Los resultados indicaron sobre 380 casos de ataque cardíaco y enfermedad coronaria, donde el nivel de TMAO fue de vital importancia para estos padecimientos. Las afectadas además de antecedentes familiares de ataque cardiaco, carecían de una dieta balanceada, por lo que registraron un mayor nivel de riesgo.

Por lo que es altamente recomendable realizar una dieta basada en plantas para mantener controlados los niveles de TMAO y así prevenir los efectos secundarios derivados del consumo de alimentos de origen animal. De esta forma podrás cuidar de tu figura y alimentación, mientras pruebas nuevas y saludables opciones de ingredientes y preparaciones.

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Descubre los increíbles beneficios de beber té verde

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té verde

Durante los últimos años, el té verde se ha convertido en una bebida bastante popular entre personas de todas las edades debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Proveniente del sudeste asiático, el té verde en cualquiera de sus presentaciones (soluble, bolsas o capsulas), es una bebida refrescante y deliciosa popular incluso en las más grandes cafeterías.

Su contenido en antioxidantes y múltiples nutrientes, contribuyen a las virtudes terapéuticas y adelgazante del té verde. Por lo que es una bebida con propiedad antidiabética, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y preventiva contra el cáncer. Entre sus beneficios más destacables se encuentran:

té verde

Pérdida de peso:

Los polifenoles del té verde aceleran el metabolismo y ayudan a intensificar los niveles de oxidación de las grasas, convirtiendo los alimentos consumidos en calorías. Por lo que es una bebida recomendada para quienes desean perder un par de kilos extra gracias a su efecto diurético.

Colesterol:

Una investigación reveló que el contenido de antioxidantes del té verde contribuye a regular y disminuir los niveles de colesterol en la sangre. De esta forma, el consumo regular de esta bebida reduce los riesgos de padecer un infarto y otros problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Dientes sanos:

El increíble contenido en antioxidantes del té verde ayuda a eliminar las bacterias de la boca, previene la formación de sarro y reduce la acidez de la saliva, hasta disminuir la posibilidad de padecer de caries. Además es empleado para proteger las encías y el esmalte de los dientes, mientras que lucha contra el mal aliento.

té verde

Control de la presión:

Debido a sus componentes relajantes el té verde contribuye a regular el nivel de presión arterial de la persona. Al relajar los vasos sanguíneos y lograr calmar los efectos de la tensión alta. Por otra parte sus propiedades se encargan de evitar que los valores incrementen nuevamente en el futuro, por lo que se recomienda su consumo frecuente.

Depresión:

Un estudio japonés afirmó que el consumo de té verde produce una influencia positiva sobre la salud mental, al reducir los efectos de la angustia o estrés. Esto se debe a que es una bebida estimulante del sistema nervioso que incrementa la capacidad de concentración sin afectar a su labor como relajante. Beneficiando así a quienes padecen de problemas de ansiedad o depresión.

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