Conecta con nosotras

Belleza

7 consejos sencillos para evitar las manchas de la piel

Publicada

día

Photo: Shutterstock

Soy fiel creyente en la prevención, sin embargo si ya ves que te están apareciendo manchas en la piel,\ es hora de tomar acción antes de que aumenten en tamaño y color.

“Prevenir las manchas es más sencillo que eliminarlas”, enfatizó la doctora Maribel Pedrozo, especialista en cuidado facial. “Por lo tanto ahora que se acerca la primavera y el verano y es cuando el sol empieza a ser más fuerte, es momento de empezar evitarlas o tratarlas para que no nos salgan más y no se vean tan oscuras”, añadió la especialista conocida como “La alquimista de la belleza” y con clínica en la ciudad de Miami.

Sabemos que las manchas en la cara son las que más nos preocupan. Éstas nos pueden salir por varias razones, por la exposición al sol, por ciertos medicamentos como los anticonceptivos orales, o por cambios hormonales como durante el embarazo, y la menopausia.

“Las manchas envejecen igual o más que las propias arrugas. Aunque hay diversos tratamientos estéticos que pueden ayudarte a combatirlas, nuestro objetivo debe ser evitarlas. Mi recomendación es que en la primavera es cuando debemos empezar a tomar precauciones”, recomendó Pedrozo.

  • “Haz del protector solar tu mejor aliado”

“Haz del protector solar tu mejor aliado”, puntualizó la especialista.  No solamente cuando estás en la playa o a la piscina debes usar la protección solar. “Para prevenir las manchas es necesario que incluyas un protector solar para el rostro en tu rutina de belleza. Debes aplicarlo después de la crema hidratante y antes del maquillaje”. Sobre cómo saber cuál debemos usar Pedrozo señala que debes elegir un fotoprotector según tu tipo de piel, grasa, mixta, seca, madura, etc. Y si pasas mucho tiempo en el exterior, no olvides re aplicar cada 2 horas.

  • Utiliza maquillaje con protección solar

Conscientes de la preocupación que generan las manchas en el rostro entre las mujeres, las firmas cosméticas ofrecen, cada vez más, productos de maquillaje con protección. Puedes aplicarlos encima de tu crema hidratante, o si lo prefieres encima del protector solar.

Otra forma de proteger la piel de las manchas del sol es tomando comprimidos orales. La nutricosmética ayuda a frenar y reparar los daños derivados de la exposición solar. Es un complemento a los protectores tópicos, no son sustitutivos. Sus ventajas es que actúan desde el interior del organismo, aumentando la resistencia de la piel frente a las manchas

  • Limita las horas de exposición al sol

El horario prohibido es de 11 am  a 12 pm y de 4 pm a 5 pm. En estas horas los rayos solares son mucho más dañinos, así que durante estas horas deberíamos evitar exponernos al sol. Si no tienes más remedio, hazlo siempre con protección alta, con gorras, gafas de sol… Además, es conveniente si vas a tomar el sol que lo hagas de una manera progresiva. No pretendas broncearte en un solo fin de semana en la playa. La piel tiene memoria y las manchas aparecerán sobre tu piel.

  • Extra de protección si ya tienes pecas y manchas

Si tienes la piel muy blanca, tienes pecas y lunares, estás embarazada, tomas anticonceptivos orales y otros medicamentos fotosensibles, te recomiendo que además de usar una protección solar alta, te límites en la exposición a los rayos. Utiliza grandes sombreros y pamelas, gorras y sombrillas.

  • Utiliza cosmética anti-manchas para tu cuidado diario

Si tu piel tiende a pigmentarse, estás embarazada (momento en el que la piel es más sensible y propensa a las manchas) o superas los 40 (a partir de esa edad las manchas en la piel son más habituales), te aconsejamos usar cremas anti-manchas. Se trata de fórmulas que ayudan a prevenir la aparición de nuevas manchas y a combatir las ya existentes. Vitaminas C y E, retinol, ácido kójico, ácido glicólico, resveratrol… son algunos de los ingredientes que funcionan para minimizar las manchas, pero ojo, EVITA el sol a toda costa si te expones a estos productos.

  • Añade a tu dieta antioxidantes

La alimentación no solo tiene una consecuencia directa sobre nuestra salud, también se refleja en la piel. Según Pedrozo, llevar una dieta antioxidante ayuda a que nuestra piel tenga más defensas frente al sol, y a que consigas un bronceado bonito, duradero y saludable. ¿Qué alimentos no deben faltar en tu dieta anti-manchas? Las frutas y verduras como los tomates, los berros, los cítricos, los aguacates, las coles, las espinacas o las zanahorias.

Belleza

Conoces la técnica de la crioterapia ¡Te permitirá lucir más joven!

Publicada

día

De

crioterapia

La crioterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas. Por sus increíbles beneficios que tiene ha comenzado a formar parte de las rutinas del cuidado de la piel alrededor del mundo.

El hielo resulta ser uno de los principales aliados más efectivo en esta técnica, donde se dice que en el transcurrir de la historia. Mujeres como la emperatriz de Rusia Catalina la Grande han aplicado hielo por su cara y cuello, para lucir una piel más joven y radiante.

El agua solidificada brinda diversos beneficios en la piel, ya que al tocar la dermis el hielo crea un efecto tensor, el cual hace lucir el rostro más jovial e hidratado. Con los años se han inventado diferentes técnicas a fin de consentir a la piel, como la crioterapia facial.

Expertos de Cryomx establecen que la crioterapia facial es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado, a  -90 grados, en rostro y cuello, durante 6 a 8 minutos, dependiendo del estado de la piel.

crioterapia

Esta técnica tiene como objetivo fundamental eliminar las impurezas y flacidez, para así recuperar el brillo de la piel y oxigenar el rostro. Donde la exposición al frío produce una activación inmediata de la circulación, haciendo que los fibroblastos comiencen a trabajar.

Beneficios de la crioterapia facial

Rostro más joven

Este tratamiento crio-facial ofrece un rejuvenecimiento facial, donde las bajas temperaturas ayudan a que el cuerpo reaccione de manera positiva y estimula la producción de colágeno, disminuyendo las líneas de expresión reflejada por el paso del tiempo

Adiós inflamación

Aplicar el nitrógeno en el rostro contrae los vasos sanguíneos obteniéndose como resultado la tonificación de ciertas zonas de la cara, reducción de inflamación y disminución de los poros dilatados.

Problemas cutáneos

Es un método no representa riesgo la salud. Está recomendado para las personas que tengan ciertos problemas en la dermis, como la psoriasis y el eczema. Sin embargo, no es apto para pieles con rosácea, alérgicas al frío o que tengan un cutis muy delicado.

En la actualidad celebridades como Brad Pitt, Kate Moss y Dakota Johnson han adoptado la aplicación de esta técnica en su rutina de skincare, para no recurrir a métodos más complejos que pueden resultar peligrosos o dar resultados no deseados.

Es importante que antes de iniciar cualquier tendencia o técnica para lucir una mejor apariencia, es importante que visites a un especialista

Sigue leyendo

Belleza

Razones para usar protector solar aún estando en casa

Publicada

día

De

protector solar

Ahora que todas estamos en nuestra casas y con poca exposición al medio ambiente, nuestras rutinas han cambiado y, entre ellas están las rutinas de nuestro rostro y piel.

Durante la rutina de cuidado te has preguntado ¿si no salgo de qué sirve que utilice bloqueador solar? Pero la respuesta es SÍ, debes aplicar protector solar aun estando en un espacio con techo y paredes.

Debes recordar que el uso de protector solar es un hábito que no podemos olvidar. Es el mejor producto antienvejecimiento que podrás tener dentro de toda tu rutina de cuidado.

Este previene las manchas y enfermedades irreparables de la piel y a pesar de que no tengas contacto con los rayos del sol, estos siguen afectando el cuidado de tu rostro.

Debes usarlo todo el año, no importan la estación en la que te encuentres, los rayos ultravioletas están presentes en todo momento y llegan a ser un peligro constante.

“El uso frecuente de computadoras y smartphones puede llegar a ser contraproducente para nuestra piel ya que los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede provocar cáncer en la piel”, aseguró la dermatóloga Paula Torres.

La fotoprotección es primordial, así te encuentres en interiores, ya que previene enfermedades irreversibles como lo es el cáncer en la piel.

Loayos UV afectan el estado físico e interno de la piel, estos rayos se dividen en dos:

Rayos UVB

Son los que penetran en las capas superficiales de la piel y son los principales responsables del bronceados. Sin embargo, sin la protección adecuada son los responsables de las quemaduras solares y el posible padecimiento de cáncer de piel.

Rayos UVA

Este tipo de rayos puede atravesar las nubes y los vidrios. Además, penetran de una manera más profunda en la piel, logrando causar daños irreversibles y son los que mayor atención debemos prestarle ya que se encuentran dentro o fuera de casa.

No importan donde te encuentres, ya sea en interiores o no, el uso del protector solar deber ser indespensable en una rutina de cuidado para poder prevenir futuras enfermedades irreversibles. Además, es el mejor producto de antienvejecimiento que podrás tener.

Sigue leyendo

Cabello

Di adiós a las puntas secas con 3 increíbles ingredientes

Publicada

día

De

puntas secas cabello

Las puntas secas es uno de los problemas más frecuentes del cabello que sufren las mujeres y algunos hombres, hasta el punto de afectar negativamente su apariencia.

Quienes padecen de puntas secas en su melena, poseen un cabello sin vida ni brillo, bastante áspero al tacto y experimentan dificultades para desenredar, incluso con peines y cepillos.

Todas las personas con cabello largo, al menos una vez en la vida el desagradable efecto de las puntas secas. Debido a que los factores del ambiente como el aire, sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas además del uso de herramientas como planchas y secadores influyen en el estado de salud de tu melena.

puntas secas cabello

Normalmente se opta por recortar las puntas para evitar este problema, aunque signifique el sacrificar una parte de tu melena. Para evitar esta situación, a continuación te presentamos 3 ingredientes que necesitas tener en cuenta en tu shampoo y acondicionador, para mantener tu cabello saludable y hermoso.

Extracto de seda: Debido a su contenido en keratina y colágeno, es ideal para el cuidado de tu melena, ya que potencia la fuerza, brillo y suavidad, además de brindar protección extra al cabello.

puntas secas cabello

Glicerina (o glicerol): Ayuda a mantener el cabello humectado y reparar el daño de las puntas abiertas, dado que crea una capa protectora contra el daño externo.

Vitamina B5: Brinda elasticidad, protección contra caída y humectación al cabello, por lo que contribuye a mejorar el estado de tu melena.  Puedes encontrar esta vitamina en el aguacate, huevo, champiñones y proteínas de origen animal.

Al comprar shampoo, acondicionados, mascarillas o cremas para el cabello, asegúrate de que dichos productos contengan alguno de estos ingredientes, para garantizar la salud de tu melena y así evitar la presencia de las puntas secas. De esta forma te evitas el recortar con frecuencia, al tiempo que luce sano y brillante.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl