Conecta con nosotras

Salud

Gripe vs. Coronavirus: ¿qué los diferencia?

Publicada

día

Coronavirus

Últimamente, hemos escuchado una y otra vez acerca del coronavirus, que sus síntomas son parecidos a los de la gripe, que puede matar, etc. Pero, te has preguntado ¿cómo puedes sabe si tienes una simple gripe o es el virus? Nosotros de explicamos.

El coronavirus (o también llamado COVID-19) y la gripe tienen síntomas similares en muchos aspectos, como por ejemplo: ambas enfermedades pueden causar fiebre, dolor de extremidades y causar mucha tos.

Ambas suelen transmitirse por medio de un estornudo o una tos. Es por eso, que las medidas de protección aplicadas son: lavarse muy bien las manos, al momento de toser o estornudar debe taparse con el hueco del brazo.

Sin embargo, ambas enfermedades poseen algunos síntomas que las diferencian. A continuación, te diremos como identificarlas.

Diferencias entre los síntomas de la gripe y el coronavirus

Fiebre. Se puede decir que este es el primer síntoma que aparece y junto a él crecen nuestras sospechas de dar positivo en el control de coronavirus. Sin embargo, es un síntoma que también se presenta cuando hay gripe. Por ello, lo mejor es quedarse en casa para así poder ver su evolución y si van acompañados con otros de los síntomas que mencionaremos a continuación.

Respiración. Este es la característica principal que llega a diferenciar ambas enfermedades, ya que en el caso del coronavirus sientes que te falta el aire al momento de respirar, cosa que con la gripe no llega a suceder.

Tos. Es un síntoma que comparten ambas enfermedades, con la diferencia que con el coronavirus, la tos se siento un poco más seca.

Dolor de garganta. Este síntoma es asociado principalmente con el coronavirus, pero llega a ser más común en el caso de presentar gripe.

Duración. Este llega a ser un síntoma diferenciador, pues con la presencia de tener gripe, esta tiene una duración de aproximadamente 14 días como máximo, y en el caso del coronavirus esta tiene una duración de 7 a 15 días.

Nuestra recomendación ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, es que contactes a los servicios de asistencia sanitaria online para que así no satures los hospitales, y puedes descartar cualquier sospecha que tengas.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Salud

12 Motivos para elegir estudiar online

Publicada

día

De

Actualmente, las personas prefieren elegir estudiar online ya que es una modalidad de estudios a distancia que se desarrolla en un aula virtual, accesible a través de una conexión a internet, la cual contiene las herramientas para llevar el proceso de enseñanza.

Permitiendo que a través de la plataforma online los profesores y alumnos comparten los contenidos, atienden consultas dudas y realizan evaluaciones.

Esta modalidad es una metodología que la mayoría de la población, está experimentando, donde puedes ver clases con pedagogos de universidades reconocidas y de otros países.

A continuación, encontraras más de un motivo para elegir estudiar online

Ahorrarás tiempo y distancia

Estaparticularidad puedes planear tus tiempos de estudio, balanceándolos con tus otras actividades. Además, puedes elegir el lugar donde desees conectarte y así avanzar a tu propio ritmo. Resulta una opción ideal para la gente que trabaja y no tiene tiempo para gastarlo en desplazamientos.

Diversidad de opciones

Aprende Instituto al momento de estar dispuesto cursar un diplomado, te ofrece diversas ofertas académicas con características de temarios ideales, profesores certificados, clases en tu idioma, certificado físico, certificado digital, clases diarias para que te actualices y foros para compartir con nuevas personas.

Tienes todo el mundo a tu disposición, la geografía no es un límite. Realmente no hay excusas para aprender eso que siempre llamó tu atención, de especializarte o de agregar un nuevo logro a tu currículo.

Horarios flexibles

Existen diferentes opciones que se adapten tus exigencias, ya que decides dónde, cuándo, con cuál dispositivo y cuánto tiempo le dedicas a las clases. Puedes terminarás tu diplomado con tan solo estudiar de 15 a 30 minutos diarios y en tres meses.

Siempre en primera fila

Estudiar online te permite el contacto directo con el docente, experimentando tener una clase particular sin la presión social. El estudiar online te garantizara que estarás siempre en primera fila, sin importar donde solías sentarte.

Marcas tu propio ritmo

Aprende Institute te permite apropiarte del conocimiento de manera más asertiva y extendida mediante cápsulas cortas de información, ya que están fundamentados en microlearning. Resultando este aprendizaje como un baile y  que aprendes a tu propio ritmo, es decir, aprendes a tu forma y bajo tus condiciones

Limitantes de aprendizaje

Al momento de determinar tu aprendizaje existen diferentes limitantes que puedan hacerte perder el tiempo, en el Aprende Institute te liberaras de los enemigos del aprendizaje y aprenderás todo lo que debes saber, donde:

  • La timidez:   Si tienes un comportamiento que limita su desarrollo social en la vida cotidiana, estudiar online puede ser la mejor opción para ti. Los profesores estarán disponible para resolver todas tus dudas y no te sentirás juzgado ni sentirás la mirada del resto de la clase
  • Falta de enfoque: Con el aprendizaje en línea puedes postergar tu clase si por algún motivo no estás en condiciones de tomar tu sesión. Tener indisposición te previene para el aprendizaje, ya que tienes tu mente desenfocada.
  • Estrés constante: Al asistir a clases presenciales existen diferentes causas que te pueden causar estrés, como: cumplir horarios específicos, entregar tareas en horas poco flexibles, responder exámenes y quizzes sorpresivos, no poder asistir a clases por motivos personales, entre otras.
  • No sentirse valorado: No existe una apreciación negativa o positiva los estudiantes, donde todos son iguales y reciben el mismo trato, siéndose  aceptado tanto por los profesores, como  tus compañeros.
  • Dificultades de desarrollo: Las clases online cuentas con una amplia gama de herramientas visuales y auditivas, permitiendo el desarrollo del pensamiento creativo, investigar, analizar, tomar decisiones, entre otras.

Ahorro de dinero

Los estudios online por lo general tienen precios más asequibles que los estudios presenciales. Para este momento estarás siendo responsable con tu educación, estarás aprendiendo algo nuevo, con muchas comodidades y flexibilidad, además contribuir con tu economía.

Aprenderás oficios

La mano de obra calificada siempre es la mejor alternativa, sin importar avance la tecnología o cuántas máquinas se creen. El Aprende Institute te ofrece diplomados en carreras totalmente capitalizables como  maquillaje profesional, repostería profesional, nutrición y salud, producción de eventos y reparación de celulares, entre otros.

Obtendrás ingresos

El dinero utilizado en tu educación representa una inversión, que te puede general grandes ganancias. Al investigar puede parecer difícil por la cantidad de opciones que existen, pero tómate tu tiempo para escoger algún diplomado que te permita producir ingresos, mientras te ayuda en tu crecimiento profesional.

Nuevas experiencias

Comprueba esta nueva experiencia de aprendizaje inscribiéndote en algunos de los estudios online y demuestra que gracias a su metodología vanguardista, videos interactivos, clases en vivo, actividades prácticas, conversaciones en foros con una comunidad que comparte tus mismas necesidades, entre otras obtendrás una experiencia inolvidable.

Nuevas formas de relacionarte

Los estudios online cuentan con foros o plataformas que permiten resolver dudas e intercambiar conocimientos entre los alumnos. Estas herramientas permiten conocer a personas con intereses en común.

Disciplina y responsabilidad

En los estudios online solo tú eres la única persona que te obligues a ser responsable a tomar y responder las clases y responder por las asignaciones que tienes pendientes. Organizándote y clasificándote todo lo que harás para mantener un mejor control y visión de cómo utilizas tu tiempo.

Sigue leyendo

Salud

Propiedades de la cúrcuma

Publicada

día

De

La cúrcuma es una raíz de una planta tropical proveniente de la India, que cuenta con grandes beneficios para el organismo humano. Comportándose como un bálsamo general sobre nuestra salud, actuando desde diversos frentes. 

Ademas tiene las siguientes propiedades que puedes comienza a aprovecharlos desde hoy:

  1. Previene la aparición de la diabetes.
  2. Protege de las enfermedades cardiovasculares
  3. Potentemente antiflamatorias como para evitar ataques al corazón, inclusive en personas se hayan sometido a una cirugía de bypass.
  4. Previene el Alzheimer, ya que beneficia la reparación de células cerebrales.
  5. Depurativo hepático, aumentando el flujo biliar.
  6. Controla los niveles de colesterol
  7. Antidepresivo natural
  8. Alivia el malestar estomacal previniendo la acidez y calma el ardor de estómago, así como los trastornos digestivos en general.
  9. Ayuda a tratar el cáncer por contener al menos, diez componentes anticancerígenos que tienen propiedades protectoras ante varios tipos de cáncer.

La cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca en polvo. Y una de las posibilidades es comerla directamente diluyendo media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua o zumo de fruta. Sin embargo, se considera que resulta mucho más eficaz añadirla a las comidas. Pero no se debe dejar cocer más de 15 minutos para que conserve sus propiedades.

Sigue leyendo

Salud

La importancia de la mascarilla tapabocas en la nueva normalidad

Publicada

día

De

mascarilla tapabocas

Actualmente el uso de la mascarilla tapabocas es obligatorio en gran parte del mundo debido a la amenaza sanitaria que representa la pandemia de coronavirus.

Es por ello que los establecimientos, medios de transporte y espacios comunes requieren del uso de la mascarilla tapabocas por medidas de seguridad e higiene.

Dado que la mascarilla es un dispositivo fundamental para prevenir el contagio, especialmente entre los pacientes asintomáticos y las personas sanas o en recuperación. Lo que la convierte en un accesorio de alta necesidad al momento de abandonar la seguridad del hogar e interactuar con el entorno.

mascarilla tapabocas

Motivado a su importancia el tapabocas así como el gel desinfectante y los productos de higiene lideran el mercado de ventas alrededor del mundo. Por lo que es posible que posible que algunos países, incrementen su costo de forma dramática y necesites recurrir a las manualidades para crear tu propia mascarilla.

Normalmente las mascarillas están fabricadas con materiales especializados como el que poseen las mascarillas quirúrgicas utilizadas por doctores y enfermeras o el caso del respirador N95. Sin embargo, si no tienes ninguno a tu alcance, puedes utilizar una tela de algodón 100% para fabricar tu propio tapabocas.

mascarilla tapabocas

Para garantizar su efecto, debes posicionar dos capas de tela de algodón para crear una barrera que te permita respirar fácilmente al tiempo que filtra cualquier basura o desecho del ambiente. Puedes utilizar ligas elásticas o la propia tela para crear las orejeras y escoger el patrón de tela de tu preferencia e incluso dibujarla y personalizarla a tu estilo.

En caso de no disfrutar de la costura, puedes adquirir tu mascarilla en una farmacia para así garantizar su efectividad. Y aunque al inicio puede causar molestias al hablar o respirar, el uso frecuente te ayudará a evitar sentirte incómoda. Además, si deseas lucir tu propio estilo y personalidad, puedes comprar los diseños exclusivos y lucir a la moda sin exponerte al contagio.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl