Conecta con nosotras

Belleza

9 Datos interesantes sobre las mascarillas faciales

Publicada

día

Mascarillas

Las mascarillas faciales son un elemento fundamental de la rutina de belleza de toda mujer que busca conservar una apariencia hermosa y saludable.

Debido a su facilidad de uso, amplia variedad y beneficios, las mascarillas faciales son un producto cosmético importante para cualquier rutina de belleza.

Normalmente las mujeres utilizan los momentos libres en la semana para regalarse a sí mismas un espacio de relajación y cuidado personal. Por lo que es común usar mascarillas faciales para recuperar energía y mantenerse hermosas. Ya que el estrés del día a día y las responsabilidades del trabajo, estudio y hogar, generan un gran impacto en el estado de la piel.

Mascarillas

Aunque actualmente se vive una situación de aislamiento social debido a la amenaza que representa la pandemia del coronavirus. Puedes aprovechar la estadía dentro de casa para probar las mascarillas faciales que tienes guardadas y así brindarte ese ansiado tratamiento de belleza que tu piel necesita.

Pero si eres inexperta en los tratamientos de belleza en casa. ¡No te preocupes! A continuación te presentamos 9 curiosos datos sobre las mascarillas faciales que sin duda te motivarán a probar los beneficios de este increíble producto.

Curiosidades sobre las mascarillas faciales

“Mascara”: Deriva de la palabra “majara”, cuyo significado hace referencia a una figura con el rostro cubierto. Y aunque las mascarillas faciales no ocultan tú identidad, sus componentes pueden brindar distintos efectos bastantes curiosos de experimentar.

Incrementan la efectividad de los productos de belleza: Usar con frecuencia mascarillas faciales, asegura una mayor hidratación y protección de la piel. Por lo que los productos cosméticos lograrán un mejor efecto.

Abrir los poros potencia sus beneficios: Lava tu rostro con agua tibia antes de aplicar una mascarilla facial. Al abrir los poros, el producto penetra con mayor facilidad sobre tu piel y remueve las impurezas sin esfuerzo.

Gran variedad: Si hay algo seguro, es que es casi imposible aburrirse de las mascarillas faciales. Dado que existen una gran variedad de las cuales escoger en base a tus necesidades y preferencias. Además, su mayor ventaja, es que puedes comprarlas en tienda o hacerlas en casa.

variedad de mascarillas faciales

El clima y tu piel: El clima y tu tipo de piel son de gran importancia al aplicar una mascarilla. Ya que estos factores determinan que tipo de producto necesitas y la frecuencia del tratamiento.

Aliadas de la noche: Después de las 21:00 tu piel comienza el proceso de regeneración celular. Por lo que se recomienda aplicar las mascarillas faciales en la noche para garantizar un mejor efecto.

Prueba antes de usar: Antes de aplicar cualquier mascarilla, es realizar una prueba en cualquier parte de tu rostro. De esta forma podrás prevenir a tiempo en caso de manifestar alguna reacción alérgica a sus ingredientes o componentes.

Cada piel es un tratamiento: El mercado de las mascarillas faciales abarca a los distintos tipos de piel y necesidades. Escoger las que mejor se adapten a los beneficios que esperas lograr. Recuerda que hay una gran variedad de la cual escoger así que diviértete experimentando sus texturas y aromas.

Ideal para el cuidado de la piel: Las mascarillas faciales son un elemento importante de las rutinas de belleza debido a que oxigenan la piel. De esta forma, tu rostro permanece limpio y libre de impurezas, al tiempo que sus componentes contribuyen a reducir la aparición de las arrugas. Además que su aplicación te brinda la oportunidad de relajarte y disfrutar de un momento de cuidado propio, libre de estrés y preocupaciones.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Belleza

Mascarillas de arroz ¡Ten una piel tersa¡

Publicada

día

De

Uno de los rangos más importantes dentro del cuidado personal es tener una piel tersa y de porcelana como las mujeres japonesas. Las mujeres orientales mantienen una estricta rutina de skincare y varios secretos de belleza que les apoyan al momento de consentir su rosto.

Propiedades del arroz

Este ingrediente tiene grandes propiedades que van más allá de la alimentación. Según estudios efectuados por la Universidad de Lisboa demuestran que este ingrediente en su agua, contiene aminoácidos, minerales y vitaminas que son ideales para nutrir y tonificar la piel. Además de estar al alcance en la despensa.

Igualmente, la Universidad de Vrije de Bruselas expresó que el agua de arroz puede reparar y sanar la piel, especialmente en personas con dermatitis atópica.

Existen diversas investigaciones que soportan las propiedades que tiene este sencillo, pero poderoso ingredientes que puedes encontrar en la cocina.

Seguidamente, te revelaremos cómo puedes incluirlo en tu rutina diaria para tener una piel tan suave como el terciopelo.

Mascarilla de arroz y plátano

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arroz hervido
  • 1 plátano mediano
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharaditas de jugo de limón

Procedimiento

En una cacerola hierve el arroz hasta que los granos estén completamente suaves. Paulatinamente con ayuda de un tenedor aplasta el plátano hasta conseguir un puré.

Después mezcla hasta tener una pasta homogénea, los dos ingredientes y añádele las cucharadas de miel y de limón, revuelve.  

Una vez realizada la mascarilla, aplícala sobre tu cara, previamente lavada y deja reposar por 20 minutos. Luego retira con agua tibia. Solo se debe aplicar en las noches, ya que el limón puede causar manchas al entrar en contacto con el sol.

Mascarilla de arroz y aguacate

Ingredientes

  • 3 cucharadas de arroz integral
  • 1 cucharada y media de agua destilada
  • 2 cucharadas de aguacate
  • ½ cucharada de miel

Procedimiento

Cocer el arroz; una vez listo escúrrelo, pero no tires el agua. Después en un recipiente añade el aguacate y la miel, y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la pasta en tu rostro y deja que haga su magia durante 20 minutos. Para retirarla coge un algodón y limpia tu cutis con el agua de arroz que habías apartado.

Además de sacarle provecho al arroz, tendrás en tu rostro las propiedades del aguacate y la miel.

Adicionalmente, la Universidad Mashhad en Ciencias Médicas, señala que la miel tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales protegen su apariencia.

Mascarilla de arroz y huevo

Ingredientes

  • 1 cucharada de harina de arroz
  • 2 claras de huevo

Procedimiento

En un bowl, mezcle la harina de arroz con las claras de huevo, y revuelva hasta conseguir una pasta espesa. Con ayuda de una brocha o con tus dedos aplica la fórmula por todo el rostro y déjala actuar por 20 minutos.

Retira con abundante agua fría y continúa con tu rutina de skincare. Esta mascarilla te ayudará a combatir las líneas de expresión, además de suavizar tu piel y darte firmeza.

Sigue leyendo

Belleza

Conoces la técnica de la crioterapia ¡Te permitirá lucir más joven!

Publicada

día

De

crioterapia

La crioterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas. Por sus increíbles beneficios que tiene ha comenzado a formar parte de las rutinas del cuidado de la piel alrededor del mundo.

El hielo resulta ser uno de los principales aliados más efectivo en esta técnica, donde se dice que en el transcurrir de la historia. Mujeres como la emperatriz de Rusia Catalina la Grande han aplicado hielo por su cara y cuello, para lucir una piel más joven y radiante.

El agua solidificada brinda diversos beneficios en la piel, ya que al tocar la dermis el hielo crea un efecto tensor, el cual hace lucir el rostro más jovial e hidratado. Con los años se han inventado diferentes técnicas a fin de consentir a la piel, como la crioterapia facial.

Expertos de Cryomx establecen que la crioterapia facial es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado, a  -90 grados, en rostro y cuello, durante 6 a 8 minutos, dependiendo del estado de la piel.

crioterapia

Esta técnica tiene como objetivo fundamental eliminar las impurezas y flacidez, para así recuperar el brillo de la piel y oxigenar el rostro. Donde la exposición al frío produce una activación inmediata de la circulación, haciendo que los fibroblastos comiencen a trabajar.

Beneficios de la crioterapia facial

Rostro más joven

Este tratamiento crio-facial ofrece un rejuvenecimiento facial, donde las bajas temperaturas ayudan a que el cuerpo reaccione de manera positiva y estimula la producción de colágeno, disminuyendo las líneas de expresión reflejada por el paso del tiempo

Adiós inflamación

Aplicar el nitrógeno en el rostro contrae los vasos sanguíneos obteniéndose como resultado la tonificación de ciertas zonas de la cara, reducción de inflamación y disminución de los poros dilatados.

Problemas cutáneos

Es un método no representa riesgo la salud. Está recomendado para las personas que tengan ciertos problemas en la dermis, como la psoriasis y el eczema. Sin embargo, no es apto para pieles con rosácea, alérgicas al frío o que tengan un cutis muy delicado.

En la actualidad celebridades como Brad Pitt, Kate Moss y Dakota Johnson han adoptado la aplicación de esta técnica en su rutina de skincare, para no recurrir a métodos más complejos que pueden resultar peligrosos o dar resultados no deseados.

Es importante que antes de iniciar cualquier tendencia o técnica para lucir una mejor apariencia, es importante que visites a un especialista

Sigue leyendo

Belleza

Razones para usar protector solar aún estando en casa

Publicada

día

De

protector solar

Ahora que todas estamos en nuestra casas y con poca exposición al medio ambiente, nuestras rutinas han cambiado y, entre ellas están las rutinas de nuestro rostro y piel.

Durante la rutina de cuidado te has preguntado ¿si no salgo de qué sirve que utilice bloqueador solar? Pero la respuesta es SÍ, debes aplicar protector solar aun estando en un espacio con techo y paredes.

Debes recordar que el uso de protector solar es un hábito que no podemos olvidar. Es el mejor producto antienvejecimiento que podrás tener dentro de toda tu rutina de cuidado.

Este previene las manchas y enfermedades irreparables de la piel y a pesar de que no tengas contacto con los rayos del sol, estos siguen afectando el cuidado de tu rostro.

Debes usarlo todo el año, no importan la estación en la que te encuentres, los rayos ultravioletas están presentes en todo momento y llegan a ser un peligro constante.

“El uso frecuente de computadoras y smartphones puede llegar a ser contraproducente para nuestra piel ya que los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede provocar cáncer en la piel”, aseguró la dermatóloga Paula Torres.

La fotoprotección es primordial, así te encuentres en interiores, ya que previene enfermedades irreversibles como lo es el cáncer en la piel.

Loayos UV afectan el estado físico e interno de la piel, estos rayos se dividen en dos:

Rayos UVB

Son los que penetran en las capas superficiales de la piel y son los principales responsables del bronceados. Sin embargo, sin la protección adecuada son los responsables de las quemaduras solares y el posible padecimiento de cáncer de piel.

Rayos UVA

Este tipo de rayos puede atravesar las nubes y los vidrios. Además, penetran de una manera más profunda en la piel, logrando causar daños irreversibles y son los que mayor atención debemos prestarle ya que se encuentran dentro o fuera de casa.

No importan donde te encuentres, ya sea en interiores o no, el uso del protector solar deber ser indespensable en una rutina de cuidado para poder prevenir futuras enfermedades irreversibles. Además, es el mejor producto de antienvejecimiento que podrás tener.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl