Conecta con nosotras

Estilo de vida

¿Qué pueden hacer los niños durante la cuarentena? 10 actividades para no aburrirse en casa

Publicada

día

Desde que el coronavirus (COVID-19) fue declarado como pandemia, las precauciones se han extendido a nivel mundial para evitar más contagios.

Con el brote inicial en China, la Organización Mundial de la Salud emitió una serie de recomendaciones y medidas preventivas, entre las que destacan el correcto lavado de manos y evitar el contacto cercano con más personas.

Las autoridades sanitarias de diversos países han tomado algunas decisiones, como indicarle a los ciudadanos a que permanezcan en casa el mayor tiempo posible, para prevenir la propagación del virus.

Con esta medida, ¿qué actividades puedes hacer con los pequeños del hogar durante la cuarentena, para que no se aburran? Quédate a leer.

familia jugando con almohadas

#1 Planificar las rutinas

Lo primero que debes tomar en cuenta, para evitar el caos, es no dejar de lado las rutinas. Sí, sabemos que no hay clases, pero aún así debemos fomentar que los pequeños se despierten temprano, se aseen, se cambien y realicen sus deberes diarios.

Organiza sus rutinas de comida, siestas, juegos y descansos. Será mucho más fácil llevar el orden.

madre e hija limpiando ventana

#2 Chefs por un día

Aprovecha el tiempo que tendrán para cocinar alguna receta juntos. Pueden preparar algo sencillo o más complejo, la creatividad será su aliada.

Apuesten por recetas de repostería como pasteles, galletas o cupcakes, para que saquen a relucir sus habilidades para decorarlos.

cocinar con ninos postres

#3 La hora de la creatividad

Asigna un área en el comedor o en el piso para colocar hojas, plumones, pinturas, crayones y lápices de colores para que los pequeños hagan arte.

Un tema que pueden plasmar en las hojas es la situación de la cuarenta y el coronavirus, pues además de entretenerse les servirá para tomar conciencia y expresar sus inquietudes al respecto.

dibujar con ninos colores

#4 No dejen de moverse

Sabemos que las clases extracurriculares y actividades deportivas están canceladas para prevenir contagios, pero eso no es pretexto para dejar de moverse.

En tu sala o jardín arma un sencillo salón de ejercicios. Sólo necesitas buena música y montar alguna coreografía o un juego de bailes, para que los pequeños se mantengan activos sin aburrirse.

familia bailando en casa

#5 Aprender en línea

Aprovecha la gran herramienta que es Internet para que tus hijos puedan seguir aprendiendo. Hay varias aplicaciones y páginas web que ofrecen ejercicios y actividades para niños y adolescentes.

Si quieres reforzar idiomas, consulta Duolingo; para continuar con el estudio en matemáticas y ciencias, da clic en APCI LAB. Hay un sinfín de opciones que ofrecen actividades lúdicas para cualquier integrante de la familia.

aprender en linea papa e hija

#6 Limpiar, ordenar y redecorar

Evita que el encierro se vuelva aburrido. Propón que cada integrante de la familia limpie sus muebles, ordene sus cajones y redecore su habitación.

Prueben con cambiar la cama de sitio, pinten algunas paredes o hagan un collage con divertidas fotos para decorar alguna repisa. Dejen volar su imaginación.

ordenar habitacion ninos

#7 Tarde de películas

En tiempos de coronavirus, nada como pasar una tarde viendo sus películas, caricaturas, series o documentales.

Elijan su pijama favorita, preparen algunos snacks y pónganse cómodos para gozar del gran catálogo que ofrecen las plataformas de streamingasí como algunas páginas de Internet.

ver peliculas en familia

#8 Tiempo de relajación

Después de jugar, es momento de descansar. Convierte un espacio de tu casa en un centro de relajación. Agrega una playlist con música tranquila y fomenta la lectura.

Lean un libro todos juntos o incentiva a que cada uno elija el de su interés. Si lo hacen durante varios días seguidos, podrás crear un hábito de lectura en tus pequeños.

mama con hija leyendo

Otra gran opción son los audiolibros. Aquí podrás encontrar una biblioteca gratuita de libros narrados para los más pequeños.

froggy goes to school
JONATHAN LONDON VIA AMAZON

#9 YouTube al rescate

Las manualidades serán tus grandes aliadas para mantener a tus pequeños entretenidos, durante varias horas.

Puedes darles diversos materiales para que dejen explotar su creatividad, o bien elegir algunos videos tutoriales DIY con ideas simples para que las repliquen ellos mismos.

nino recortando manualidades

#10 ¡Es momento de jugar!

Desempolva esos juegos de mesa que tienen guardados en el clóset, pues llegó la hora de jugar. Seguramente tienes varias opciones para compartir una tarde divertida junto a tus pequeños.

También puedes enseñarles algunos otros juegos como ajedrez o dominó, ideales para estimular su mente.

juegos de mesa en familia

Estas son algunas de las tantas opciones que puedes hacer en casa durante la cuarentena. Estamos seguros que el aburrimiento no entrará a su casa. ¿Tienes más ideas? Déjalas en los comentarios.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Permanecer activa y saludable durante la cuarentena – portalmujer.cl

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Viajes

Disney World y su reapertura tras la pandemia

Publicada

día

De

Disney World

El pasado 11 y 15 de julio, Disney World Resorts de Orlando, Florida, realizó su reapertura oficial después de más de tres meses de cierre por la cuarentena.

La reapertura del popular complejo, significa un momento de gran importancia emocional para Disney World y para los miles de visitantes frecuentes del resort.

La reapertura es una clara señal del regreso a la “normalidad”, que brinda esperanza y alegría para adultos y niños, especialmente tras la pandemia de coronavirus. Que a principios de año obligó al resort y parque de diversiones, a cerrar sus puertas para evitar contribuir con el contagio de la enfermedad.

Disney World

Luego de casi cuatro meses de cierre, los cuatro parques que forman parte del complejo se encuentran abiertos nuevamente al acceso del público. Sin embargo, la reapertura de Disney World incluye una nueva serie de reglas y normativas para garantizar la salud de visitantes y empleados.

Debido a que la pandemia de coronavirus requirió de una nueva serie de medidas de seguridad e higiene que deberán cumplir todos los visitantes del complejo. Para ello, se deberá realizar la toma de temperatura en todas las entradas de los parques, desinfección de las manos y presencia de puntos de sanitización.

El distanciamiento social, también será vital para todos los visitantes de Disney World, por lo que el número de visitantes estará restringido a cierto límite. Es por ello que durante la jornada de reapertura, se evidenció una visible reducción del número de visitantes en el recinto.

Disney World

Especialmente considerando que Florida recientemente registró un importante aumento de casos positivos de coronavirus, hasta superar los 300 mil en el estado. Por lo que los seguidores de los parques de diversiones Disney World, manifestaron su preocupación por las posibilidades de contagio.

Ante esta situación, Disney World decidió confirmar la importancia del uso de mascarillas dentro de sus espacios, por lo que sus nuevos accesorios hacen referencia a la importancia de la salud. Una estrategia que busca proteger a usuarios y empleados, al velar por el cuidado de las personas sin tener que renunciar a la diversión de los parques Disney.

Sigue leyendo

Estilo de vida

Certifica tu propio negocio con estos diplomados en online

Publicada

día

De

portal-mental-diplomado

Los diplomados online son programas de educación no formal, que tienen como objetivo profundizar y/o actualizar en temas específicos del área de conocimiento, fueron creados para todas aquellas personas que.

Por cuestiones laborales, falta de disponibilidad horaria o razones geográficas, se encuentran imposibilitadas de acceder a una diplomatura. Actualmente, a la situación mundial en que nos vemos envueltos, donde nos encontramos confinados en nuestras viviendas con mucho tiempo libre.

Representando este tiempo libre una oportunidad para hacer lo que desde hace tiempo habían dejado pendiente y buscar nuevas actividades para disminuir el estrés, aprovechar nuevas habilidades y prepararse para el trabajo.

Existen muchas cosas que puedas aprender desde la comodidad de tu hogar como cocinar, maquillar, reparar electrónicos, arreglar motos o automóviles. Además de volverte un experto en estos temas, te está preparando para obtener dinero extra.

Para expandir tu conocimiento y hacer crecer tus ingresos, Aprende Institute creo una plataforma que contiene más de 25 diplomados en línea, además de los certificados adecuados que respalden la capacidad para ejercer cualquier actividad que decidas.

Ahora bien, con los diplomados en línea puedes manejar tu propio tiempo, recibir una atención personalizada con expertos que producen programas académicos interactivos en cada área y tomarlo de acuerdo con las actividades que realizas en el día.

Además, son fáciles de acceder desde una tablet, un smartphone o una laptop.

Los docentes están disponibles para resolver dudas constantemente, dar retroalimentación y garantizar el éxito, ya que son unos profesionales calificados y experimentados.

Cada uno de estos diplomados te darán la base y oportunidad para empezar tu negocio sin salir de casa, proporcionándote una plataforma que te permita generar ingresos extra que seguro será de gran ayuda para sobrellevar con mayor fluidez esta crisis.

Algunas de las opciones que te brindan los diplomados en línea son: vender tus propios asados, pasteles, postres, platillos internacionales, dar asesorías nutricionales, reparar celulares o maquillar para diferentes ocasiones. Todos a aprecios totalmente asequibles.

Existen una gran variedad de diplomados que podrás tomar, el cual requieres de 15 a 30 minutos al día durante tres meses para convertirte en el experto del tema de tu interés.

Al culminar tu diplomado, Aprende Institute respalda los conocimientos adquiridos a través de un certificado físico y otro digital. Donde el certificado y su envío tienen costos adicionales, ya que su costo está incluido dentro del precio que pagas al empezar tu diplomado.

Diplomados que encontrarás en esta plataforma:

1. Repostería Profesional

Enseña los conocimientos y técnicas más actuales, a utilizarlas adecuadamente en la repostería, panadería, elaboración y manejo de ingredientes más complejos que permitan lograr grandes preparaciones.

2.Nutrición y Buena alimentación

Este diplomado te enseña a conocer los estándares ideales de nutrición saludable, aprenderás a conocer cuáles son los requerimientos nutricionales para diseñar dietas que desencadenen mejores hábitos de alimentación, teniendo en cuenta condiciones específicas de salud.

Adicionalmente adquieres conocimientos generales de las enfermedades relacionadas con la alimentación, como obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y trastornos de la alimentación. Además, podrás abordar población que requiere atención especial, como deportistas, vegetarianos, madres gestantes, entre otras.

3.Reparación de celulares

El propósito de este diplomado, el estudiante conozca y aprenda a resolver las fallas en dispositivos móviles Android y IOS, mediante la elaboración de un diagnóstico y la instalación o reinstalación de elementos de software y/o hardware.

4.Instalaciones eléctricas

Este diplomado tiene el propósito que el estudiante conozca, comprenda y aplique los principios básicos de los circuitos, tales como detecta fallas, realiza diagnósticos y brinda soporte preventivo y correctivo de todo tipo de fallas eléctricas la resistencia, la potencia, la electricidad, las transferencias y corrientes eléctricas, los códigos de colores, los voltajes, los tipos de resistencia, entre otros que son de gran ayuda para resolver cualquier falla eléctrica en todo tipo de vivienda.

5.Parrilladas y Asados

Con grandes Chefs como docentes, tus asados pasarán a ser los más pedidos por todos, siendo así el comienzo de un gran negocio desde casa. Aprenderás las técnicas para preparar una parrillada, arma paquetes irresistibles para venderlos.

6.Corte y confección

Enseñar a cada estudiante el proceso completo para aprender identificar las herramientas, equipo y máquinas de coser, cómo se debe coser, hilvanar y las puntadas a mano, así como a reparar faldas y pantalones. Sin dejar a un lado la confección de blusas, vestidos, faldas y leggins.

Sigue leyendo

Tecnología

Ingenieros donan computadoras a hogares de bajos recursos en Perú

Publicada

día

De

computadora ingenieros Perú

Un grupo de ingenieros decidió ayudar a las familias más necesitadas de Perú, mediante la donación de computadoras económicas para garantizar el estudio. Debido a la pandemia de coronavirus, la educación y el trabajo a distancia se convirtieron en una necesidad que afecta a toda la población de Perú.

Es por ello que ingenieros peruanos decidieron emplear su conocimiento y experiencia en desarrollar unas computadoras accesibles para las familias de bajos recursos. Una iniciativa que pretende garantizar el estudio y trabajo especialmente durante la cuarentena.

La fabricación de cada computadora tiene un valor menor de 50 dólares. Sin embargo, los ingenieros realizan la entrega gratuita a quienes las necesitan.

Un acto de voluntariado que demuestra la solidaridad de estos profesionales que generaron gran impacto a nivel nacional por su actuar.

computadora ingenieros Perú

Los ingenieros Jorge Rojas y Edith Biamonte trabajaron en conjunto en el desarrollo de una computadora económica con software libre. Creando así el proyecto Amauta, a través del cual donan sus inventos a los más necesitados para garantizar la oportunidad al estudio y trabajo.

Hasta el momento se donaron 21 computadoras de bajo costo con sistemas operativos similares a Windows y de fácil acceso para los más inexpertos de la tecnología. Además, a través de donaciones y el reciclaje de piezas, se mantienen desarrollando nuevos modelos para ayudar a las personas de bajos recursos.

Sin duda una acción que refleja las buenas intenciones y solidaridad que ambos ingenieros tienen hacia las personas más necesitadas. Quienes debido a los costos y tras la pandemia, no se encuentran en la capacidad de adquirir algún dispositivo tecnológico de última generación para el estudio o el trabajo.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl