Conecta con nosotras

Belleza

8 tips para tener un cabello más hermoso y sano

Publicada

día

Para deshacer los nudos en el pelo, aplica un poco de aceite de jojoba o de coco y verás cómo, pasados unos minutos, puedes desenredar el cabello sin problemas.

Tener un cabello más hermoso y sano es el deseo de muchos. Nuestro pelo está íntimamente relacionado con el sistema nervioso y está constituido, principalmente, por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio.

Aunque casi siempre queremos que esté saludable por belleza, el cabello tiene una función biológica que hace que el cuerpo ‘sienta’ y se estabilice magnéticamente.

Para tener un cabello más hermoso, es necesario brindarle constantemente cuidados, ya que está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y dañar. Existen formas naturales y fáciles para cuidar de su salud y para que luzca siempre hermoso, suave y con un brillo espectacular. ¿Quieres aprender a cuidar tu cabello?

Consejos para lucir un cabello más hermoso

Muchas personas solo se preocupan por lavar el pelo y peinarlo todos los días, sin saber que hay otros hábitos diarios que debemos tener en cuenta para darle hidratación y salud. A continuación, te contamos lo que debes hacer para tener el cabello más hermoso:

Cepillar el cabello todos los días

Mujer peinándose para tener el cabello más hermoso

Cepillar el cabello todos los días varias veces estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que hace que nuestro cabello crezca más y esté más saludable. Si deseas una melena suave y más larga, entonces es momento de hacerse aliada de los peines y cepillar el cabello dos o tres veces en el día.

Enjuagar con agua fría

El uso de agua caliente suele debilitar nuestro cuero cabelludo, haciendo que se vea seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es muy saludable para nuestro cabello, ya que sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brillante y sedoso.

Obviamente, no estamos diciendo que lo debes enjuagar con agua helada. Basta con el buen hábito de ducharse con agua medianamente fría o templada será suficiente.

Evita la exposición excesiva al calor

Mujer tomando el sol

Cuando nos exponemos frecuentemente al calor nuestro cuero cabelludo se reseca y, como consecuencia, vemos que el cabello pierde brillo y vida con el paso de los días.

El uso frecuente de planchas, secadoras y pinzas hace que nuestro pelo se debilite y las puntas se abran frenando su crecimiento. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y de hacerlo, aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

Lee también: Mascarilla capilar natural para un cabello suave, brillante y con volumen

Cuida al quitar los nudos

Los nudos son un problema frecuente en el cabello y se pueden convertir en un gran problema para nuestro pelo si no les damos el tratamiento correcto. Hay quienes se liberan de los nudos de forma brusca y esta no es la forma.

Cuando quebramos el cabello para deshacernos de los nudos, lo único que causamos es un gran daño en nuestra melena. ¿Un buen truco? Aplica sobre el nudo un poco de aceite de jojoba o de coco, deja pasar unos minutos y posteriormente desenreda el molesto nudo.

Cortar frecuentemente las puntas

Cabello con puntas abiertas

Las puntas del cabello suelen sufrir de resequedad y con el paso del tiempo se van quebrando haciendo que nuestro pelo se vea menos saludable y más opaco. Los expertos recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud capilar y lucir un cabello más hermoso.

Llevar una dieta saludable

La dieta juega un papel muy importante, ya que los nutrientes que nos aporta la alimentación también son vitales para la buena salud del cabello. Lo básico es incrementar el consumo de frutas, verduras, frutos secos, productos lácteos, pescado y beber una buena cantidad de agua al día.

Tratamientos para un cabello saludable

Para complementar nuestra rutina para un cabello suave y hermoso, no hay mejores aliados que los tratamientos naturales que hidraten y fortalezcan nuestro pelo.

Aunque hay muchos tipos de mascarillas, acondicionadores, champús y productos para cuidar de nuestro pelo, a continuación te dejamos dos buenos remedios para el cabello seco y cabellos mixtos, respectivamente.

Tratamiento de aguacate y huevo

Aguacate para el pelo

El aguacate es conocido por sus múltiples beneficios para la salud de nuestro cabello y nuestra piel, como expone este estudio, ya que es rico en nutrientes y aceites esenciales. En este tratamiento lo combinamos con los beneficios del huevo para hacer un poderoso aliado en el cuidado de nuestro pelo.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).

¿Cómo hacerlo?

Tritura con un tenedor el aguacate maduro y luego incorpora la yema de huevo y el aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la pasta resultante en todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar de 20 a 30 minutos. Enjuagar como de costumbre y repetirlo 2 veces al mes.

No te pierdas: 6 remedios caseros que puedes elaborar con aguacate

Tratamiento de plátano y limón

Con este sencillo tratamiento le podemos dar hidratación a nuestro pelo, al mismo tiempo que le damos una limpieza profunda y combatimos los daños. Esto es debido a que contiene minerales como el calcio, el potasio y el hierro que, al ser absorbidos, ayudan a mantener saludable el cabello.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • Jugo de limón.
  • 1 cucharada de aceite de girasol (15 ml).

¿Qué debes hacer?

Tritura con un tenedor el plátano maduro y mézclalo con el jugo de limón y el aceite de girasol. Una vez obtengas una pasta, aplícala sobre el cabello húmedo. Déjala actuar de 20 a 30 minutos y aclara muy bien.

Son dos remedios naturales y muy sencillos que harán que luzcas un cabello más hermoso, sano y brillante. ¡Pruébalos! Seguro que te convencen.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 9 Datos interesantes sobre las mascarillas faciales – portalmujer.cl

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Belleza

Conoces la técnica de la crioterapia ¡Te permitirá lucir más joven!

Publicada

día

De

crioterapia

La crioterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que usa un frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo, incluyendo las células cancerosas. Por sus increíbles beneficios que tiene ha comenzado a formar parte de las rutinas del cuidado de la piel alrededor del mundo.

El hielo resulta ser uno de los principales aliados más efectivo en esta técnica, donde se dice que en el transcurrir de la historia. Mujeres como la emperatriz de Rusia Catalina la Grande han aplicado hielo por su cara y cuello, para lucir una piel más joven y radiante.

El agua solidificada brinda diversos beneficios en la piel, ya que al tocar la dermis el hielo crea un efecto tensor, el cual hace lucir el rostro más jovial e hidratado. Con los años se han inventado diferentes técnicas a fin de consentir a la piel, como la crioterapia facial.

Expertos de Cryomx establecen que la crioterapia facial es un método no invasivo que consiste en la aplicación de nitrógeno líquido vaporizado, a  -90 grados, en rostro y cuello, durante 6 a 8 minutos, dependiendo del estado de la piel.

crioterapia

Esta técnica tiene como objetivo fundamental eliminar las impurezas y flacidez, para así recuperar el brillo de la piel y oxigenar el rostro. Donde la exposición al frío produce una activación inmediata de la circulación, haciendo que los fibroblastos comiencen a trabajar.

Beneficios de la crioterapia facial

Rostro más joven

Este tratamiento crio-facial ofrece un rejuvenecimiento facial, donde las bajas temperaturas ayudan a que el cuerpo reaccione de manera positiva y estimula la producción de colágeno, disminuyendo las líneas de expresión reflejada por el paso del tiempo

Adiós inflamación

Aplicar el nitrógeno en el rostro contrae los vasos sanguíneos obteniéndose como resultado la tonificación de ciertas zonas de la cara, reducción de inflamación y disminución de los poros dilatados.

Problemas cutáneos

Es un método no representa riesgo la salud. Está recomendado para las personas que tengan ciertos problemas en la dermis, como la psoriasis y el eczema. Sin embargo, no es apto para pieles con rosácea, alérgicas al frío o que tengan un cutis muy delicado.

En la actualidad celebridades como Brad Pitt, Kate Moss y Dakota Johnson han adoptado la aplicación de esta técnica en su rutina de skincare, para no recurrir a métodos más complejos que pueden resultar peligrosos o dar resultados no deseados.

Es importante que antes de iniciar cualquier tendencia o técnica para lucir una mejor apariencia, es importante que visites a un especialista

Sigue leyendo

Belleza

Razones para usar protector solar aún estando en casa

Publicada

día

De

protector solar

Ahora que todas estamos en nuestra casas y con poca exposición al medio ambiente, nuestras rutinas han cambiado y, entre ellas están las rutinas de nuestro rostro y piel.

Durante la rutina de cuidado te has preguntado ¿si no salgo de qué sirve que utilice bloqueador solar? Pero la respuesta es SÍ, debes aplicar protector solar aun estando en un espacio con techo y paredes.

Debes recordar que el uso de protector solar es un hábito que no podemos olvidar. Es el mejor producto antienvejecimiento que podrás tener dentro de toda tu rutina de cuidado.

Este previene las manchas y enfermedades irreparables de la piel y a pesar de que no tengas contacto con los rayos del sol, estos siguen afectando el cuidado de tu rostro.

Debes usarlo todo el año, no importan la estación en la que te encuentres, los rayos ultravioletas están presentes en todo momento y llegan a ser un peligro constante.

“El uso frecuente de computadoras y smartphones puede llegar a ser contraproducente para nuestra piel ya que los rayos que emiten este tipo de aparatos son infrarrojos y sin una protección adecuada sus consecuencias pueden ser irreparables como: manchas cutáneas o incluso lo más grave, puede provocar cáncer en la piel”, aseguró la dermatóloga Paula Torres.

La fotoprotección es primordial, así te encuentres en interiores, ya que previene enfermedades irreversibles como lo es el cáncer en la piel.

Loayos UV afectan el estado físico e interno de la piel, estos rayos se dividen en dos:

Rayos UVB

Son los que penetran en las capas superficiales de la piel y son los principales responsables del bronceados. Sin embargo, sin la protección adecuada son los responsables de las quemaduras solares y el posible padecimiento de cáncer de piel.

Rayos UVA

Este tipo de rayos puede atravesar las nubes y los vidrios. Además, penetran de una manera más profunda en la piel, logrando causar daños irreversibles y son los que mayor atención debemos prestarle ya que se encuentran dentro o fuera de casa.

No importan donde te encuentres, ya sea en interiores o no, el uso del protector solar deber ser indespensable en una rutina de cuidado para poder prevenir futuras enfermedades irreversibles. Además, es el mejor producto de antienvejecimiento que podrás tener.

Sigue leyendo

Cabello

Di adiós a las puntas secas con 3 increíbles ingredientes

Publicada

día

De

puntas secas cabello

Las puntas secas es uno de los problemas más frecuentes del cabello que sufren las mujeres y algunos hombres, hasta el punto de afectar negativamente su apariencia.

Quienes padecen de puntas secas en su melena, poseen un cabello sin vida ni brillo, bastante áspero al tacto y experimentan dificultades para desenredar, incluso con peines y cepillos.

Todas las personas con cabello largo, al menos una vez en la vida el desagradable efecto de las puntas secas. Debido a que los factores del ambiente como el aire, sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas además del uso de herramientas como planchas y secadores influyen en el estado de salud de tu melena.

puntas secas cabello

Normalmente se opta por recortar las puntas para evitar este problema, aunque signifique el sacrificar una parte de tu melena. Para evitar esta situación, a continuación te presentamos 3 ingredientes que necesitas tener en cuenta en tu shampoo y acondicionador, para mantener tu cabello saludable y hermoso.

Extracto de seda: Debido a su contenido en keratina y colágeno, es ideal para el cuidado de tu melena, ya que potencia la fuerza, brillo y suavidad, además de brindar protección extra al cabello.

puntas secas cabello

Glicerina (o glicerol): Ayuda a mantener el cabello humectado y reparar el daño de las puntas abiertas, dado que crea una capa protectora contra el daño externo.

Vitamina B5: Brinda elasticidad, protección contra caída y humectación al cabello, por lo que contribuye a mejorar el estado de tu melena.  Puedes encontrar esta vitamina en el aguacate, huevo, champiñones y proteínas de origen animal.

Al comprar shampoo, acondicionados, mascarillas o cremas para el cabello, asegúrate de que dichos productos contengan alguno de estos ingredientes, para garantizar la salud de tu melena y así evitar la presencia de las puntas secas. De esta forma te evitas el recortar con frecuencia, al tiempo que luce sano y brillante.

Sigue leyendo

TENDENCIAS

Copyright © 2020 portalmujer.cl