5 consejos que toda mujer debe tener en cuenta antes de hacerse un cambio de look

Miles de mujeres hemos sentido esa inquietud, en algún momento de nuestras vidas, de cambiar de look. Y tal vez no ha sido sólo una vez.  Queremos probar colores, cortes y estilos que vemos en muchos lados y que muchas veces no resultan como queremos. Por eso platicamos con Bertha Gastelum, diseñadora de imagen y socia de la cadena de salones de belleza Jean Louis David en México, para que nos diera los mejores tips para que el resultado SÍ sea lo que esperas.

 

No intentes imitar a nadie

Uno de los grandes errores que cometemos es pedir un look exactamente como se lo vimos a alguien más. Sin embargo, está claro que no se nos va a ver igual que a JLo o Rihanna por múltiples razones. Lo que le favorece a una, no siempre le favorecerá a la otra. Si lo haces de esta forma es muy probable que no quedes satisfecha.

 

Busca el matiz que te favorezca

No tengas miedo de probar tonos que creas que no te quedan. Bertha nos asegura que los tonos nos quedan a todos pero lo más importante es asegurarse que el matiz que se use sea el adecuado para ti. Por ejemplo, es mejor que las personas de piel obscura no elijan tonos brillosos sino mate para que el reflejo de color no les cambie el look. No le digas no a los rojos sino más bien pregunta “De los rojos ¿cuál es el que más me favorece?”

 

Analiza tu estilo de vida

El estilo de vida es súper importante para elegir un look y a veces es en lo último que pensamos. Si no podrás tomarte el tiempo de arreglar tu cabello, mejor deja tu cabello largo. Así podrás recogerlo en una ponytail y verte bien. Lo mismo pasa con los flecos: normalmente necesitan mucha atención y cuidado.

 

Toma en cuenta tu estatura y tipo de rostro

Para saber si un corte o tinte te quedará bien, es importante también analizar tu estatura y hasta la forma de tu rostro. Puedes elegir cualquier estilo, pero te darás cuenta de que algunos te harán ver mejor. Por eso es tan importante que la decisión de lo que quieres sea totalmente personalizada.

 

Rompe tabués

El cabello corto no siempre te hará ver más grande, ni los flecos más joven. Atrévete a romper tabués y probar aquello que nunca creíste. Pero Bertha nos recuerda la importancia de dejarte asesorar por un experto para que no te arrepientas al siguiente día, ellos te podrán decir qué es lo que mejor te queda y cómo te verás muy bella con tu cambio de look.

También podría gustarte Más del autor