Cómo calentar comida en envases plásticos de forma segura

Los recipientes que utilices deben ser los apropiados. Sobre todo, si son plásticos. “El problema de calentar alimentos depende de cómo, cuántas veces y en qué recipiente se recalientan”, señala el profesor Jesús Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

El envase, por ejemplo, tiene que ser muy buena calidad. “Los plásticos con el número 7 en su parte inferior pueden contener Bisfenol A (BPA), una sustancia que, en grandes cantidades, podría ser nociva para la salud, y conviene evitarlos por su toxicidad. Los que llevan el símbolo de reciclado 2, 4 y 5, por lo general, se consideran aptos para su uso. Pero no se pueden utilizar en repetidas ocasiones ya que se van deteriorando, aumenta la toxicidad y la probabilidad de contaminación bacteriana”, advierte el experto.

 

“Hoy por hoy no hay polímeros perfectos que aguanten potencias elevadas del microondas. Por ello hay que limitarlo a calentar los alimentos a baja potencia. Una buena práctica es colocar un vaso con agua como indicador y asegurarnos de que no hervimos y no alcanzamos los 100 grados”, señala el doctor Jesús Rodríguez. La baja potencia también evitará la pérdida nutricional de los alimentos.

 

Fuente Hola

También podría gustarte Más del autor