¿Te cuesta despertar temprano? Eres más inteligente

La rutina de tu semana puede ser desgastante, pero si te levantaras un poco más tarde sabes que sería mucho mejor. Lo que más te cuesta del día es despertar y en el el caso de lograrlo tratas de postergar ir a la ducha a toda costa. Algunos dicen que eres floja, pero tienes claro que no se trata de eso, va más allá. Varios estudios afirman que las personas como tú, que les cuesta despertarse temprano, son más inteligentes.

No eres de las que disfrutan el café de la mañana, porque tienes tanto sueño, que a penas lo recuerdas. El trabajo ideal es aquel que te deja entrar a trabajar más tarde, porque lo que más odias de la rutina laboral es la hora de levantada, aunque estés haciendo lo que amas no hay peor escenario que despertarse en la madrugada. Ya puedes decir a tu jefe que es importante que entres más tarde, porque eso quiere decir que eres más inteligente según estudios.

La última investigación la realizaron Satoshi Kanazawa y Kaja Perina. Fue llamada Why night owls are more intelligent (Por qué los noctámbulos son más inteligentes) y aseguró que las personas que evitan las alarmas, están actuando según lo que su cuerpo requiere, en vez de quedarse con la rutina. No solo serían más inteligentes que los demás, también suelen ser más felices, en el caso que duerman más de 8 horas, porque lograr un patrón de sueño es lo más importante.

Antes de ello el investigador de la London School of Economics Satoshi Kanazawa descubrió que las personas que trasnochan tienen mayor coeficiente intelectual que la media, ya que están adaptadas a los tiempos modernos. Además son más ordenados y no es habitual que desarrollen trastornos de personalidad como depresiones o adicciones.

También realizó otro estudio guiado por la Universidad de Southampton en 1998. Este dividían a las personas según la hora en la que se acostaban y levantaban, por un lado se encontraban las “alondras”, que se despertaban antes de las 8 am sin problemas y se acostaban antes de las 11 ppm. Luego estabas tú, los reconocidos “búhos”, que tenían problemas para despertar a ese mismo horario y solían ir a dormir después de las alondras. De los 674 considerados entre uno de estos grupos, los resultados cognitivos de los búhos eran superiores y además ganaban más dinero que las alondras.

¿Qué te parece este estudio?

También podría gustarte Más del autor