¿Cuándo se recomienda tomar colágeno?

El colágeno es uno de los suplementos alimenticios que se ha puesto de moda últimamente ya que es  un elemento del cuerpo que nos ayuda a reparar células y a lucir jóvenes y saludables, por lo que mucha gente no duda en comprarlo y tomarlo por su larga  lista de promesas beneficiosas para la salud.

Pero, ¿sabes realmente qué es y cuales son los beneficios de esta proteína? ¡Acá te lo contamos!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la piedra angular de todo tejido blando de nuestro cuerpo, estos tejidos blandos incluyen venas, arterias, vasos linfáticos, piel, cartílagos de las articulaciones y todos los músculos del cuerpo. Todos los días hacemos reparaciones celulares continuas, y el colágeno ayuda a darle forma a los tejidos, manteniéndoles firmes, elásticos y sanos. Cuando hace falta colágeno, la piel lucirá flácida y débil, y se colgara fácilmente causando arrugas y piel envejecida, además de que nuestros músculos se debilitaran o lucirán magros y nuestros tendones, arterias, venas, etc., podrían debilitarse.

¿Cómo podemos obtener el colágeno?

Esta proteína la genera nuestro organismo, pero a medida que cumplimos años, su síntesis va disminuyendo poco a poco, siendo por ello más necesaria su suplementación en caso de tener más de 60 años. Es muy importante también tener en cuenta que para producir el colágeno, necesitamos el aporte de vitaminas como la A y la C, que podemos encontrarlas principalmente en verduras y frutas -cítricos, fresas, brócoli, zanahoria, tomate, espinacas…-. Por ello, en caso de suplementarse con colágeno, para conseguir mejores resultados y un mayor efecto del suplemento, es muy importante que vaya acompañado de una dieta equilibrada, variada y sana.

¿Cuándo debo usar Colágeno?

Los suplementos de colágeno deben ser usados cuando la concentración de esta proteína disminuye en el cuerpo, causando síntomas como:

  • Disminución de la espesura de las hebras del cabello;
  • Aumento de la flacidez y pérdida de la elasticidad de la piel;
  • Surgimento de arrugas y de lineas de expresión;
  • Aparecimento de estrías;
  • Piel fina y deshidratada;
  • Disminución de la densidad de los huesos como en los casos de osteopenia y osteoporosis;
  • Debilidad de las articulaciones y de los ligamentos.

A considerar:

  • Si decides tomar suplementos de colágeno es muy importante que los combines con una dieta balanceada, recuerda que ningún suplemento debe sustituir el alimento, pues el alimento de calidad contienen sustancias esenciales para asimilar plas partículas del colágeno. Es Para una piel bella y joven no solo necesitas colágeno sino vitamina C y A, los jugos naturales son estupendos, asi como las ensaladas frescas.
  •  Se recomienda tomar suplementos de colágeno con el estómago vacío ya que de esta forma se evita la competencia anabólica de otros aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, azúcares y otros elementos absorbibles.
  • Prefiere cuando compres estos suplementos el que está hecho de hidrolisato de colágeno, y evita el colágeno hidrolizado, ya que el hidrolisato de colágeno contiene una composición más larga de cadena de péptidos.

 

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