Toma nota: alimentos para mantener tu piel maravillosa

Dicen que la belleza de la piel nace desde dentro del organismo. Muchos factores condicionan una piel sana y bien conservada, la alimentación por supuesto que influye. Toma nota de este listado de alimentos que ayudan a mantener tu piel como una porcelana:

  1. Tomate
    Rico en vitamina C (que ayuda a mantener la piel firme), además contiene licopeno, valioso componente para darle la pelea a los signos de la edad. Se les atribuye condiciones especiales para reducir el daño de la exposición al sol. Son altos en antioxidantes útiles en la lucha contra los radicales libres. Su principal ventaja es que el organismo lo absorbe con facilidad. Acompáñalo con grasas saludables como palta o aceite de oliva.
  2. Pescado
    El salmón, un pescado de agua fría, alto en proteína que ayudan a la piel a curar los daños provocados por el medio ambiente. Purifica el rostro y reduce brotes de acné, si no, pregúntenle a Victoria Beckham que es fanática y lo consume todos los días. 



  3. Chocolate negro
    Aquellos que tienen un porcentaje alto de cacao 70%, por ejemplo, resultan favorecedores para la tez. ¡Estupendas noticias! Los flavonoides que contiene el chocolate negro son un potente antioxidante natural, el cual lucha contra el envejecimiento cutáneo, mejora la elasticidad y protege a la dermis del daño provocado por los rayos ultravioleta. ¡A comer sin culpa!

  4. Té verde
    Es el indicado para proteger y reparar la superficie del cuerpo de los daños del sol y la contaminación, factores que envejecen el rostro. Esta planta contiene poderosos antioxidantes, tales como los flavonoides (similares al licopeno de los tomates), que ayudan a la piel a ser menos susceptible a los rayos ultravioleta.

  5. Agua
    La manera más natural de purificar la piel y el organismo, en general, es tomando agua. Así, la limpieza inicia desde el interior al desechar toxinas. Según estudios de la Academia Americana de Dermatología, es importante consumirlo para proveer de agua a las células, en especial las cutáneas, y de paso, mantener los niveles adecuados de hidratación en todo el cuerpo para tener un mejor funcionamiento cerebral (te ayudará a combatir mejor el estrés). Lo recomendable es beber ocho vasos por día, e incrementar su cantidad si practicas cualquier deporte.

También podría gustarte Más del autor