¿Maratonista? Estos son los pasos a seguir antes de una carrera

Marzo y abril son meses especiales para quienes aman correr y es que concentran grandes eventos como la Maratón de Santiago. Siempre es mejor enfrentar el desafío estando preparada por eso te recomendamos:

1.- Chequea tu salud: Asegúrate que puedes realizar todo tipo de actividad física, para esto es necesario que visites a un médico.

2.-¡Actívate! Es esencial activar los músculos para realizar cualquier tipo de actividad física es fundamental para evitar un desgarro o sufrir mayores lesiones.

3.- Ojo con tu pauta de alimentos: La realización de actividad física siempre debe ir acompañada de una alimentación saludable, comer cada 3 ó 4 horas y guiarte por un nutricionista es lo esencial complementar el deporte.

4.- Hidrátate: Mantenerse hidratado también es un requisito principal para que la rutina de ejercicios sea completa. Al practicar una rutina se recomienda tomar agua en poca cantidad, 200 cc (un vaso pequeño) totalizando durante el día 3 a 4 litros de agua, además de consumir los 2 litros de agua al día.

5.- Presta atención a tu ropa y zapatillas: Es importante sentirse cómodo al momento de realizar deporte. Utilizar calzado y ropa adecuada para cada disciplina es fundamental para evitar cualquier tipo de lesiones.

6.- No te olvides de elongar: Luego de finalizar la rutina diaria de ejercicios es necesario realizar elongaciones que contribuyen a una mejor recuperación de músculos, articulaciones, ligamentos y tendones.

 

 

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