Estas son las zonas más eróticas del cuerpo, según la ciencia

Muchas deben creer que el famoso Punto G es la zona más erótica del cuerpo. Eso, hasta hoy porque la ciencia ha revelado que la boca se apoderó del título. Una conclusión determinada por investigadores de tres prestigiosas universidades que realizaron un estudio para identificar las partes del cuerpo que son más y menos erógenas tanto para las mujeres como para los hombres.

Para llegar a esta conclusión se evaluó a 800 personas, quienes a través de un cuestionario, debieron evaluar 41 partes del cuerpo según su atractivo sexual. De todas las respuestas, lo que más llamó la atención de los investigadores es que los pies no figuran como una zona erógena, lo que desestima la teoría de que esa parte del cuerpo tiene algún tipo de conexión con la zona genital, como alguna vez mencionó el neurocientífico Vilayanur Ramachandran.

Sin embargo, tanto mujeres como hombres estuvieron de acuerdo en que la boca y los labios eran la zona más erógena del cuerpo. Luego, el lugar que más les excita a los respectivos géneros fueron:

Mujeres:

La base del cuello
Los pechos y pezones
Los glúteos
Las caderas

Hombres:

La parte interna de los muslos
La base del cuello
Las tetillas
La parte baja de la espalda

Por otra parte, la popular creencia de que las mujeres tienen muchas zonas erógenas y los hombres sólo una también fue desacreditada por los investigadores. “No es así (…) Son bastante iguales, con una pequeña ventaja para las mujeres”, aseguró Oliver Turnbull, profesor de la escuela de psicología de la Universidad Bangor, quien lideró la investigación.

Un gran nivel de coincidencia en las respuestas fueron sin duda, lo que los expertos recataron del estudio ya que afirman que “todos compartimos las mismas zonas erógenas en al menos dos continentes muy diferentes, seamos blancos, de mediana edad, una mujer de clase media sentada en una oficina en Londres o un gay que vive en una villa en África. Lo que se sugiere es que lo tenemos integrado y no se basa en una experiencia cultural o de vida”, dijo Turnbull, según publicaron varios medios, entre ellos “The Observer” y el “Daily Mail”.

También podría gustarte Más del autor